Coparmex exige entregar despensas a damnificados por “Lidia” de inmediato

0
799

Francisco Gabriel Vizcaíno Rendón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puerto Vallarta, hizo el llamado a las autoridades estatales y municipales para entregar de inmediato las despensas que tengan guardadas y que son para las personas afectadas por el huracán “Lidia”, ya que se necesitan; además, exhortó a los funcionarios a no hacer campaña política en torno a la ayuda que se entrega.

Esta semana, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía publicó que, a través de mensajes, ciudadanos denunciaron que hay despensas del gobierno del estado almacenadas en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta; a lo que la representante del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, Susana Rodríguez, lo confirmó, pero anunció que supuestamente se entregarán a más tardar esta semana a damnificados por “Lidia”, ya que se está haciendo un censo de las familias.

Víveres para damnificados de “Lidia” están en la bodega

Sin embargo, este medio no ha podido acceder al área en donde se encuentran y no se sabe si ya se entregaron. En este sentido, Vizcaíno Rendón comentó que todavía hay necesidad en comunidades de Cabo Corrientes, Tomatlán e incluso de Puerto Vallarta, por lo que también la iniciativa privada está apoyando; pero lo que no se vale es que funcionarios quieran utilizar esta tragedia como campaña política.

“Estamos en un momento de solidaridad, no se debe de lucrar y no es momento de figurar políticamente con estas acciones, es momento de ayudar. Tenemos el tema local también con lo que está pasando en Acapulco, por lo que tenemos que invitar a la población y a todas las entidades de sumarnos a este esfuerzo tan grande”.

Vizcaíno Rendón, reiteró que no son tiempos de polémica ni política, por lo que los funcionarios tienen su presupuesto para hacer sus campañas en tiempo y forma y no es momento de “jugarle al valiente” con ese tema, ya que si lo van a hacer que lo hagan porque les nace hacerlo.

“Mejor que se vacíen esas bodegas repartiendo los productos y no estén resguardadas y que se echen a perder”.

EU

Brenda Beltrán