San Juan de Abajo se llena de color por el Día de Muertos

Un enorme tapete de aserrín, altares de muertos y una catrina de 8 metros adornan el centro de San Juan de Abajo
0
1190

El poblado de San Juan de Abajo, en Bahía de Banderas, está de fiesta y lleno de color debido a que todo el centro se adornó por la tradición del Día de Muertos.

En la calle de ingreso al pueblo se colocó un enorme tapete de aserrín de más de 120 metros de largo, con diversos adornos y elementos propios de esta festividad mexicana.

Al llegar al andador peatonal se pueden ver altares de muertos a personajes famosos de nuestro país y a nativos de San Juan que forjaron la historia del pueblo.

Además, hay una catrina de 8 metros de alto que, junto a las letras del pueblo, son la postal infaltable para quienes visiten esta zona de Bahía de Banderas.

Alejandro Almejo, delegado de San Juan de Abajo, invitó a la ciudadanía a visitarlos, pues habrá actividades culturales y un magno desfile de catrinas y catrines.

“Vamos a tener la participación de las escuelas, vamos a tener la participación de un ballet, tendremos un saxofonista que nos va a acompañar en el desfile de catrina que haremos a las 6 de la tarde en el panteón. Invitar a toda la gente a que se venga, que se caracterice de catrín, de catrina, que caractericen a sus mascotas y que nos acompañen a este desfile que va a dar una vuelta por el pueblo y va a culminar aquí, en el centro”, dijo el delegado.

Las actividades este jueves 2 de noviembre comenzarán a las 6 de la tarde y culminarán cerca de las 11 de la noche, con música en vivo y el colorido de esta festividad mexicana.

EU

Milton Colmenares