Embodegadas despensas para damnificados de “Lidia”; prometen esta semana repartirlas

Estas despensas, que están resguardas en el Centro de Convenciones, serán entregadas a más tardar esta semana para los damnificados del huracán Lidia en Cabo Corrientes, Tomatlán y Vallarta
0
5053

A través de mensajes, ciudadanos denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que hay despensas del gobierno del estado almacenadas en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, a lo que la representante del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, Susana Rodríguez, lo confirmó; pero anunció que supuestamente se entregarán a más tardar esta semana a damnificados de Lidia, ya que se está haciendo un censo de las familias.

En este sentido, este medio entrevistó a Rodríguez Mejía, quien informó que el gobierno del estado sigue mandando apoyos a familias damnificadas por el paso del huracán Lidia que afectó a varios municipios de esta región.

Además, de las despensas está el tema alimentario, así como de techos que se volaron en Puerto Vallarta y Tomatlán; pero para entregar todo esto, se está haciendo un censo por parte de la Jefatura de Gabinete, ya que es un criterio que deben de cumplirse por parte de los programas del gobierno. Es por ello por lo que están resguardadas en este caso en el CIC, como estuvieron otras en la DRSE.

Aseguró que no llevan tantos días las despensas dentro del recinto ferial, ya que se han ido cambiando de lugar como van llegando. Sin embargo, CPS Noticias, no tuvo acceso a ver las despensas ya que faltaba la confirmación de la funcionaria para poder acudir a grabarlas y nunca se tuvo, teniendo en resguardo unas 600. “Han entrado unas, han salido otras y lo que tenemos que hacer es cumplir con las reglas de operación del programa de poder censar los municipios y por eso se van a repartir”.

Comentó que se han repartido más de 2 mil despensas tanto en comunidades de Cabo Corrientes, Tomatlán y Puerto Vallarta. Sin embargo, se les ha complicado la entrega por el tema del transporte, pero esta semana deben de dar las que están en resguardo en el CIC esta semana, ya que los censos terminarán en estos días.

Al serle cuestionado que, si la entrega de despensas no forma parte de una campaña política por parte del gobierno del estado en Puerto Vallarta, porque, aparte de ella, otros funcionarios aparecen entregando apoyos como Ramón Guerrero, mejor conocido como “Mochilas”, Subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, e incluso Víctor Bernal Vargas, actual delegado de la DRSE; contestó que no lo es, se trata de un tema de desastres naturales, por eso existen reglas de operación donde no se puede entregar a destajo.

“Debe de existir un procedimiento de su entrega no es simplemente es un apoyo genérico, debemos de encuestar, señalar los domicilios, identificar a las personas e incluso tenemos que hacer una especie de inventario de los daños y afectaciones de quienes se les entregan estas despensas porque el apoyo alimentario que depende del gobierno estatal ante desastres de esta naturaleza así lo requiere”.

EU

Brenda Beltrán