¡Muerte con solo mirarlo! Este es el objeto más peligroso de la Tierra

¿Sabes cuál es la cosa más riesgosa en nuestro planeta? A continuación te contamos los detalles y su nivel de amenaza
0
1091
Pie de Elefante

En la inmensidad del terreno que conforma a la Tierra, existen múltiples objetos y criaturas peligrosas que representan grandes amenazas para la humanidad.

Y es que aunque existe gran número de investigadores dedicados a ese tipo de descubrimientos, resulta imposible conocer todos los misterios que alberga nuestro planeta.

Sin embargo, recientemente un grupo de expertos reveló un hallazgo al que etiquetaron como el “objeto más peligroso del mundo”, al cual bautizaron como ‘Pie de Elefante’.

Se trata de un cuerpo extraño que con tan solo mirarlo podría provocar la muerte, pues según lo detallado por los investigadores, pasar cinco minutos en la misma habitación serán suficientes para fallecer a los dos días del encuentro.

¿Qué es el pie de Elefante?

El descubrimiento representa a una formación de lava solidificada del núcleo fundido del reactor de Chernóbil.

Su dimensión es de dos metros de ancho, mismos que aun después de 40 años del accidente en la terminal nuclear guarda un importante nivel nuclear que podría ser mortal.

Cabe destacar que su creación se origina tras la explosión del reactor número cuatro, hecho que provocó que la cámara del lugar se convirtiera en uno de los lugares más peligrosos del planeta.

Además, es necesario precisar que su nivel de peligro corresponde a que, en 1986, emitía 10 mil roentgens, una medida de radiación.

Esto significa 10 mil veces la dosis necesaria para provocar cáncer o cuatro millones y medio de radiografías de tórax.

Lo anterior provocó que tras 30 segundos de exposición los sobrevivientes experimentaran náuseas y mareos, mientras que, a los dos minutos, las células del cuerpo comenzaron a sangrar, había síntomas de diarrea, vómito y fiebre y finalmente, a los cinco minutos cerca del ‘Pie de Elefante’ la muerte era segura.

@latamglobalnew El objecto más letal del mundo | la cosa más peligrosa del mundo ⚠️ #chernobyl #peligroso #letal #nuclear ♬ sonido original – Latamglobal

Dulce Cruz