Contaminan aguas negras las calles del Caloso y río Cuale

0
165

Hay una gran contradicción sobre el tiempo que tiene una tubería escurriendo aguas negras que ensucian y contaminan el río Cuale.

Algunos vecinos señalan que ya ha pasado un mes, otros quince días, en ambas situaciones la contaminación es terrible y los olores son insoportables y es así como tratan de llevar su día a día, ya que en esas condiciones comen e intentan dormir.

Esto, justo al ingreso de la privada Allende en la esquina de Vía a láctea y Andrómeda, donde dicen que ya no aguantan los olores de las aguas que brotan del empedrado y se escurren calle abajo, hasta llegar el arroyo del Caloso.

En estos momentos y por la presencia de las recientes lluvias pasa una corriente de aguas cristalinas que al paso reciben las aguas contaminadas, que luego se escurren hasta el río Cuale y eventualmente al mar.

Los vecinos señalan que esto ha sido una verdadera tortura, ya que los olores en la noche se incrementan con el calor y así es imposible dormir o consumir alimentos y por si fuera poco, algunas personas ya se están enfermando.

Ellos señalan que el personal del Seapal ya conoce el problema y a pesar de eso no han hecho nada para evitar que las aguas contaminadas lleguen hasta el cauce del arroyo, donde generan una gran contaminación a todo el entorno.