Consuelo Duval es víctima de robo en su casa

0
636
Consuelo Duval

Consuelo Duval informó a través de un comunicado en sus redes sociales que fue víctima de un robo el pasado 5 de diciembre en su domicilio en la alcaldía Cuajimalpa. Durante el incidente, se llevaron objetos de valor y una cantidad estimada de 500 mil pesos en efectivo. La actriz señaló que su trabajadora doméstica, encargada de cuidar a sus perros, fue cómplice de los delincuentes.

“Desafortunadamente el día de ayer me tocó vivir en carne propia lo que a muchos mexicanos les ha tocado vivir. Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros, en complicidad con otras dos personas, habían entrado a despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar”, publicó.

Asimismo, dio a conocer que levantó la denuncia ante las estancias correspondientes y ya hay una investigación en curso. Pidió a todos sus seguidores que no se preocuparan, enfatizando en que es una mujer fuerte y cree en la justicia mexicana haga su trabajo. Además, destacó que aunque se siente vulnerable en estos momentos, sabe que esto pasará.

Aseguran que fue víctima de la estada La Patrona

Según varios medios locales, su empleada doméstica, quien se encuentra detenida está siendo investigada en relación con este hecho, entregó sus pertenencias a dos conductores de Uber que llegaron a su residencia. La mujer alega que anteriormente recibió una llamada telefónica de la actriz, quien le informó que tenía problemas en el aeropuerto y le pidió que entregara todo lo de valor posible.

Sin embargo, más tarde varios medios comenzaron a replicar que fue víctima de la estafa “La Patrona”, que es un tipo de fraude que suele dirigirse a trabajadoras del hogar y otro tipo de personal de confianza de los hogares en el que usan la inteligencia artificial para simular la voz de los dueños.

Básicamente, los delincuentes primero investigan a sus víctimas. Luego llaman a su objetivo que son trabajadores del hogar en su mayoría y se hacen pasar por su patrona o patrón para luego decirles que tienen un problema urgente, como un accidente o una detención policial y que necesitan que la víctima les entregue dinero en efectivo o artículos valiosos.

Los delincuentes suelen utilizar un tono de voz angustiado o desesperado para crear una sensación de urgencia en la víctima. También suelen dar información personal sobre la víctima, como su nombre o el nombre de su patrona o patrón, para que crea que realmente están hablando con su empleador.

Consuelo Duval niega estafa con IA

En sus historias de Instagram, luego de que se diera a conocer que su empleada doméstica había sido víctima de la estafa “La Patrona”, la actriz negó rotundamente dicha versión y afirmó que se trató de abuso de confianza.

Lamento informarles que el método de la patrona o la inteligencia artificial no fueron los culpables del robo en mi casa. Fue abuso de confianza de la persona que trabajaba conmigo en complicidad con personas de fuera. No sé de donde salió esa teoría. Pero es falsa”, publicó.

Cecilia Colín