Hospital Regional está mejor que nunca; críticas, de sindicalizados que no quieren trabajar: Zayas

El director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez destacó que ese nosocomio es uno de los cinco mejores de Jalisco
0
1026
El hospital regional está mejor que nunca, dice director de la VIII Región Sanitaria

El Hospital Regional de Puerto Vallarta está mejor que nunca, comentó el doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la VIII Región Sanitaria de Jalisco, quien recordó que de 2004 a 2018 no se le había hecho ningún tipo de mantenimiento, por lo que estaba en deplorables condiciones y con carencia de personal, pero esa situación ya mejoró.

Relató que fue en el año 2019 cuando inició la remodelación del Regional, con casi 200 millones de pesos de inversión para hacerlo uno de los mejores del estado, donde se realizan 3 mil cirugías año, mil partos en ese mismo periodo y se atienden más de 25 mil emergencias.

“La mayoría de los trabajadores del hospital Regional de Puerto Vallarta que sí quieren realizar bien su trabajo, manifestaron su inconformidad con las críticas que han difundido algunos malos elementos que no quieren trabajar bien”.

Ese nosocomio atiende a una población estimada en 500 mil habitantes de los municipios de Puerto Vallarta, Talpa, Mascota, San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes, Tomatlán y Bahía de Banderas de donde llega más del 30 por ciento de los pacientes que carecen de servicios de calidad en esa región.

También reconoció que desde hace varios años el hospital se encuentra a más del cien por ciento de su capacidad:

“Se tiene un convenio con el ISSSTE para la atención de ciertas operaciones ya que ellos no tenían quirófano, y sí se atiende a pacientes que llegan de hospitales privados, donde ya no pueden pagar las cuentas, y a quienes no se les puede negar la atención”.

El doctor Álvarez Zayas comentó que este tipo de críticas es frecuente por parte de un grupo de colaboradores que ya tienen identificados y que no quieren mejorar ni aceptan actualizaciones, incluso algunos ya están a punto de jubilarse.

Jaime Álvarez afirmó que si acaso hay evidencias de recursos mal habidos, desvío de fondos, falta de mantenimiento o apoyo en el Regional se debe de denunciar ante las instancias.

 

AT