Con mañanitas en Atenguillo, Antorchistas Guadalupanos afrontan su último día antes de llegar a Vallarta

Los misioneros vallartenses continúan su travesía hasta la ciudad costera, con la llama de la Basílica de Guadalupe
0
1139

En el cuarto día de la travesía de los Antorchistas Guadalupanos, tocó cruzar toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, además de una gran parte de la sierra jalisciense, con sus retos y un clima agresivo.

El día comenzó con la salida desde Zapotlanejo hasta la ‘Venta del Astillero’, cruzando toda el Area Metropolitana de Guadalajara a paso firme y con un ligero sereno, que no mermó los esfuerzos de los Guadalupanos.

Entrada la tarde, la primera parada fue la Puerta de la Vega, un pequeño poblado que recibe la luz de Cristo desde hace 13 años y que en esta ocasión fue en memoria de la señora Elena, que se adelantó en el camino.

Los habitantes del pueblo esperaban a los Antorchistas y entregaron, a manera de agradecimiento, alimento y agua a los peregrinos.

Después de esta parada, la antorcha siguió su camino hasta el municipio de Ameca, donde los habitantes mostraron la fe inquebrantable hacia la virgen y el respeto al esfuerzo de los misioneros vallartenses, que llevan el fuego de la Basílica a todos los lugares donde se lo piden.

Por una de las calles que llevan hacia la parroquia de Ameca, cientos de personas tenían listos sus altares a la morenita del Tepeyac, además de sus cirios y veladoras que fueron encendidas con la Luz de Cristo.

Sin duda, uno de los recibimientos más emotivos de la travesía, que hizo desaparecer por algunos momentos el cansancio, el frío y el sueño.

Una vez en carretera nuevamente, los 6 grupos siguieron su camino hasta el municipio de Atenguillo, sitio donde dieron las 12 de la noche del 12 de diciembre y se cantaron las mañanitas a la virgen.

La iglesia de Atenguillo lució llena y pletórica, en espera de felicitar a la patrona de los mexicanos.

Con esto, concluyó el cuarto y penúltimo día de la misión, cuya siguiente parada es el poblado de Ocote, en Talpa de Allende; después seguirá hasta Mascota, en la localidad de La Yerbabuena y finalmente bajara a Puerto Vallarta para llegar por la tarde.

 

AT

Milton Colmenares