Nuevamente cierran el paso de la carretera 200 sur hacia Boca de Tomatlán por derrumbe (VIDEO)

Un nuevo derrumbe en la carretera 200 sur, entre Mismaloya y Boca de Tomatlán, provocó el cierre de la carretera 200 al sur de Puerto Vallarta
0
3091
Derrumbe en la carretera 200

Nuevamente está cerrada la carretera 200 al sur de Puerto Vallarta, luego de que se registrara otro derrumbe en el mismo punto dónde enormes rocas cayeron el pasado 12 de octubre.

Este derrumbe se realizó de forma ‘controlada’, pues la colina estaba vulnerable tras el primer deslizamiento de tierra y rocas y era necesario que el material expuesto cayera para mitigar los riesgos a los conductores y el complejo turístico de enfrente.

Por ello, con dinamita perforaron las rocas y las detonaron. Se estima que los trabajos de liberación de la carretera duren aproximadamente 4 horas.

Durante la mañana de este viernes, trabajadores continuaban en la zona para terminar de liberar la vía, cuando más rocas cayeron y obstaculizaron otra vez la carretera.

Se estima que la vía pudiera ser reabierta este mismo viernes, pero serán varias horas de labores, pues la carga es alta.

Este punto se mantuvo cerrado en el acceso de la carretera 200 sur hacia Boca de Tomatlán por casi una semana, luego del paso del Huracán Lidia, pues enormes piedras se deslizaron hacia la carpeta asfáltica.

Incluso, una de ellas cayó sobre un vehículo y lo dejó totalmente aplastado y en perdida total.

Ahora, dos semanas después del primer hecho, nuevamente el acceso a Boca está cerrado y sus habitantes se verán afectados por el nuevo derrumbe.

Milton Colmenares