Inauguran el Centro 3.21 para personas con síndrome de Down

0
1051

Este miércoles, se llevó a cabo la inauguración del Centro 3.21 de Atención Terapéutica e Integral en Puerto Vallarta que, a través de un programa de becas, brinda apoyo para que bebés, niñas, niños y jóvenes con síndrome de Down, discapacidad intelectual y alteraciones neuromotoras, tengan acceso a una atención multidisciplinaria.

Inauguración del Centro 3.21 de Atención Terapéutica e Integral

En este sentido, Karen Malacara Bustamante, presidenta de Fundación Andrea 3.21, destacó que con la apertura de este centro dan un paso importante hacia la construcción de una sociedad más incluyente, en donde cada niña y niño, sin importar sus capacidades, tendrá la oportunidad de desarrollar todo su potencial y ser parte activa de la comunidad.

“En este centro no solo brindaremos atención y apoyo personalizado, sino que también fomentaremos un ambiente de cariño, comprensión y amor. Queremos que se sientan amados, protegidos y valorados, además de que sus familias encuentren un espacio donde estén acompañados en este viaje aprendizaje y experiencias que conmuevan el corazón”. 1:16- 1:39

Explicó que se trata de una asociación civil sin fines de lucro, que a través de un programa de becas brinda apoyo para que bebés, niñas, niños y jóvenes con síndrome de Down, discapacidad intelectual y alteraciones neuromotoras, tengan acceso a una atención multidisciplinaria en el Centro de Enseñanza y Aprendizaje Activo (CEAA) y en la Clínica de Rehabilitación Infantil Especializada (RIE), que les permita tener una vida digna, así como plena inclusión social y laboral.

Cabe destacar que en el último ciclo escolar se atendieron a 54 bebés, niños y jóvenes y están por empezar 60. Ahí los reciben, checan sus necesidades, realizan los estudios correspondientes y en caso de requerir una beca, informan la situación a Fundación Andrea 3.21 para ver si es posible otorgársela.

La clínica se encuentra en la Av. México 1200, colonia La Floresta y cuenta con salas de neuromotricidad, neurosensorial, de lenguaje, área médica con tres consultorios, aulas de educación preescolar 1 y 2, primaria 1 y 2, donde los niños son atendidos por un gran equipo de profesionales capacitados.

Por otro lado, Julio Abraham González López, compartió un mensaje a los asistentes en el cual expresó que es una persona que tiene derechos y obligaciones. Además, es trabajador, honesto, buen hijo, un novio fiel y amigable. 

“Soy un hijo de Dios, soy una creación divina y una creación única y Dios me hizo perfecto y por si no lo sabían, tengo Síndrome de Down y esto es una característica, no es una enfermedad, no es gripa”. 

Para poder ingresar es importante que las personas soliciten una cita por mensaje al 3223521116 en el Centro de Enseñanza y Aprendizaje Activo (CEAA). Los horarios de atención son de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Brenda Beltrán