Caos en el crucero de Las Juntas por agandalle de transporte

0
349

En el crucero de las Juntas priva el caos total provocado por la parada de camiones de Transportes Medina que hace parada en esta parte conflictiva de la avenida principal del puerto.

Por referencia, este punto se ubica entre las avenidas Revolución y Francisco Medina Ascencio o carretera federal 200, es aquí donde sucede este desorden vial causado por los camiones de Transportes Medina y Compostela que se conjugan con la falta de vigilancia de vialidad municipal.

Esto sucede la mayor parte del día, sobre todo en las llamadas “hora pico” donde los ingresos o salidas de los centros laborales provocan este caos entre el tráfico vehicular y los peatones que llegan y van al municipio de Bahía de Banderas que bajan frente a las instalaciones aeropuerto para luego cruzar hasta la calle Revolución donde toman el camión hacia la delegación de Ixtapa.   

En medio de esta problemática, los conductores de los camiones Medina no respetan los espacios y se forman hasta cuatro camiones al mismo tiempo llegando a cerrar por completo el paso de la avenida Revolución sin importarles la afectación que esto provoca.

Peatones deben surcar el intenso tránsito que se hace todos los días

Debido a que no hay autoridad municipal observa esta situación la ciudadanía queda completamente expuesta a estos abusos que realizan en los transportistas, incluso en plena calle Revolución están subiendo pasaje sin que nadie les diga nada lo cual es lamentable.

Además de esta abusiva situación, se suma el paso de las personas que se bajan en la parada de camiones pegada a las instalaciones del aeropuerto para cruzar la avenida hacia la calle Revolución en Las Juntas, en ese momento hay vehículos incluso atravesados en la cebra peatonal sin ningún respeto por lo que la gente tiene que rodear o caminar entre los carros para poder pasar.

El vacío de autoridad que se da en este lugar es muy evidente, ya que más que nadie los peatones son quienes están expuestos a sufrir un accidente, puesto que los automovilistas invaden las cebras peatonales o circulan en exceso de velocidad por el acotamiento.

Camiones haen parada uno tras otro tapando el tránsito