“En el aire” la candidatura de MC en Bahía de Banderas: Raúl de los Santos

El líder de los transportistas ACASPEN, Raúl de los Santos, señala estar en espera de lo que digan “los dueños” del partido naranja.
0
1284
"En el aire" la candidatura de MC en Bahía de Banderas: Raúl de los Santos.

El presidente de la Alianza de Camioneros, Autos de Alquiler, del Servicio Público en Nayarit (ACASPEN), Raúl de los Santos Palomera, está posicionado como uno de los más fuertes aspirantes por la candidatura del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Bahía de Banderas.

En entrevista para CPS media, señaló que aún “está en el aire” la decisión, y analizará las condiciones. No obstante, garantizó que participará de alguna manera en el proceso electoral, ya sea como candidato o apoyando a alguna expresión política o coalición.

Tu servidor y el Acaspen, es una organización que participa en política siempre. A veces lo hacemos con mayor fuerza, a veces con menos intensidad. Hoy tenemos los pensamientos de participar, siempre y cuando se den las condiciones para lo que organización pretende.

A nosotros lo que más nos interesa es legislar en el Congreso el tema del transporte o tener la cercanía con el ejecutivo del Estado, quien esté y decirle que las cosas en materia de transporte están mal… La presidencia, a través del 115 constitucional, en los últimos diez años ha cobrado fuerza, donde los ayuntamientos ya tomaron parte de la rectoría. Han sido muy pocos, tengo conocimiento de siete municipios en el país que reclaman el derecho de inmiscuirse en el tema del transporte”.

Raúl de los Santos Palomera, presidente de la ACASPEN.

El presidente ACASPEN, Raúl de los Santos Palomera.

El presidente ACASPEN, Raúl de los Santos Palomera.

¿Quién es Raúl de los Santos Palomera?

El dirigente de los transportistas, contando con más de 500 concesiones en Bahía de Banderas, ya fue presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado local en el 2017.

Lleva 34 años participando en la política. Destacó que la carrera es de congruencia, tiempos y circunstancias. Asimismo, indicó que ahora simpatiza con el MC, ya que es “un partido joven que va en crecimiento”.

“Pero también hay que decirlo, las dirigencias no son afines a nuestros intereses, no embonamos pues, no hacemos clic, pero el partido es bueno, es sano y va a crecer… Las nuevas generaciones de jóvenes votantes en el país lo perciben como un partido en el cual pueden refugiarse, todos aquellos que van pensando en hacer política.. en considerar menos malo”, advirtió.

El presidente ACASPEN, Raúl de los Santos Palomera.

El presidente ACASPEN, Raúl de los Santos Palomera.

TE PUEDE INTERESAR: Proyecta ACASPEN reanudación Cruz de Huanacaxtle – Marina

A la pregunta de si será el candidato a la alcaldía, de los Santos Palomera respondió no querer sonar soberbio, y añadió que “es una decisión que está en el aire, que se va a tomar la siguiente semana. Si hay condiciones vamos a participar, cuando digo condiciones es algo que se aprende en política y es una recomendación a los jóvenes. Es muy importante que el partido esté alineado con tus aspiraciones, cuando el partido no tiene deseos de apoyarte e impulsarte es mejor hacer una pausa, y eso es lo que estamos viendo”.

Consideró que hay confusión al interior del partido naranja después de la frustrada candidatura de Samuel García por la presidencia de la República. Consideró que todos quisieron “agandallar” o beneficiarse con lo mejor para ellos o sus grupos, en lo que aseveró él no participa.

Compartió que ha platicado con la senadora Gloria Núñez, así como con otros compañeros quienes comentan la importancia de saber lo que opinan “los dueños del partido” sobre cada uno. Si los ven con buenos ojos, si los números les dan para ser competitivo. Ante ello, dijo sin duda que ahí lo verán participar en la candidatura.

“La moneda está en el aire. De verdad no es algo que te pudiera decir ‘sí’, no depende de mí. En esta, que es casi es una tercia de bloques de partidos, está más complejo porque en una coalición del PRI, del Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y otra coalición de Morena y aliados.

El presidente ACASPEN, Raúl de los Santos Palomera.

El presidente ACASPEN, Raúl de los Santos Palomera.

No hay muchas opciones; eres de izquierda o derecha, y la opción está en MC y parece ser que Levántate Para Nayarit y Nueva Alianza van juntos. Entonces el único que anda por ahí solito es MC, y sin claridad ni rumbo… Participar por participar tampoco es de nuestra gracia o gusto, y estamos haciendo una pausa para ver que dicen los dueños del partido”, reiteró.

MAEP

EtiquetasCandidaturas
Miguel González Guerra