Se va Juan Calderón a MC y Carla Castro a Morena

Continúan los movimientos en los partidos ante los próximos cierres de registro de planillas.
0
1936
Juan Calderón y Carla Castro cambian de partido

En el último estirón de los registros de las planillas, cuyo plazo finaliza este próximo domingo, ha trascendido que Juan Calderón migra a Movimiento Ciudadano y Carla Castro se cambia a Morena.

El pasado 25 de febrero finalizó la inscripción de candidatos a la diputación local ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y hasta una hora antes del cierre Juan Calderón era el elegido de la mega alianza “Sigamos haciendo Historia en Jalisco” que integra a Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro.

Pero en un movimiento de último minuto, amaneció con la noticia que en su lugar la coalición registró a Lucía Carmina Michel Pérez, asistente del regidor con licencia Luis Munguía.

Ante el cambio, a Juan Calderón se le ofreció un espacio dentro de la planilla de Luis Munguía y aunque de primer momento aceptó, inició pláticas con el candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Ramón Guerrero Martínez, quien le da la suplencia de la primera posición. Esta información fue confirmada por el mismo Calderón a CPS Noticias.

Por otro lado, la regidora con licencia del PVEM, Carla Castro López, estaría cambiando de color para irse a Morena, ello después que se anunció que tendría la posición número cinco en la lista de diputados federales plurinominales. No obstante, los Michel le ofrecieron la sexta posición en la planilla de María de Jesús López Delgado.

Hasta el momento Carla Castro no ha contestado el teléfono a CPS Noticias para confirmarlo.

 

LLM

Carolina Gómez Aguiñaga