Cabo Corrientes casi se recupera del huracán; falta rehabilitar algunos caminos

Más de mil 400 familias afectadas en Cabo Corrientes por el paso del huracán Lidia, el municipio se está recuperando y solo faltan rehabilitar algunos caminos
0
865
Miguel Ángel Silva, presidente de Cabo Corrientes

Yovani Leyva, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Cabo Corrientes, informó que tras el paso del huracán Lidia, este municipio está ya al 90% recuperado, solo faltan algunos caminos por rehabilitar y que estos estén más seguros, pero todas las comunidades ya están comunicadas y la actividad turística lista para recibir visitantes.

En este sentido, el funcionario municipal, mencionó a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, el huracán Lidia fue catastrófico afectando a más de mil 400 familias de Cabo Corrientes.

En lo primero que se estuvo trabajando fue comenzar a abrir las brechas y caminos para todas las localidades y así las personas pudieran salir si se presentaba alguna emergencia y ya se tiene varias semanas trabajando con las carreteras de costa a costa. Toda vez que, el presidente de este municipio, Miguel Ángel Silva, ha estado recorriendo todos los caminos para ver las afectaciones que se tuvo.

“Yo puedo decir que vamos a un 90% de avance en todas las localidades de aquí del municipio y claro, los daños fueron mayores y catastrófico porque nunca se había registrado un huracán de este tipo, sin embargo, el presidente se encuentra con toda la disposición para trabajar con la maquinaria, día, tarde y noche para que los caminos puedan estar restablecidos lo más pronto posible”.

El Oficial Mayor comentó que todas las comunidades sufrieron afectaciones mínimas y graves, desde perder la casa completa, otras algunas tejas, artículos del hogar, etcétera. Algunas comunidades afectadas fueron Ipala, Mayto, Tehuamixtle, Chimo, Corrales, Las Ánimas, entre otros.

Miguel Ángel Silva con habitantes de Cabo Corrientes

Dijo, que los comercios se vieron afectados en cuando a la captación de turismo, algunos no abrieron por varios días, pero ahora ya están al 100% operando.

Asimismo, este Ayuntamiento compró 2 mil láminas para entregar a las familias afectadas, así como despensa que el gobierno estatal mandó, por lo que la ayuda ha sido importante y generosa para este municipio. Resaltó que los restaurantes, hoteles y comercios están listos para esta temporada alta y recibir a los visitantes contando con playas limpias y eventos.

“Ya nos encontramos con restaurantes abiertos y estamos dándole vida a Cabo Corrientes, así como a sus playas por lo que los invitamos a que vengan y disfruten para reactivar la economía municipal y porque además somos bastante cálidos”.

En Cabo Corrientes se puede disfrutar de sus ricos quesos, panelas, pan de mantequilla y naranja, gorditas y la tradicional raicilla.

LM

Brenda Beltrán