Diputado Bruno Blancas en contra de verificación vehicular

0
272

El diputado federal por el quinto distrito de Jalisco, Bruno Blancas Mercado, fijó su postura en rechazo del programa de verificación vehicular que el gobierno estatal llama “responsable”, sumándose a las voces de inconformidad por esta política recaudatoria, insensible y persecutoria contra la ciudadanía; recordó que cuando fue legislador local votó en contra de esta iniciativa.

“Desde el Congreso de Jalisco pasado, que me tocó participar como diputado local, establecimos una postura en contra de estas verificaciones, sobre todo por el esquema que manejaban desde el gobierno del estado Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con empresas  para instalarlos, obvio se tenía que legislar y mi voto fue en contra”, subrayó.

Ponderó que en Puerto Vallarta no hay evidencia científica o comprobable que diga que hay contaminación ambiental proveniente de los automóviles, por lo de invitó a instancias como la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara a demostrar, con sustento, que una medida como la verificación vehicular no es necesaria.

El legislador vallartense recalcó que se une al reclamo social de rechazar la verificación vehicular, pues dijo es un negocio de los inversionistas que carga la mano al ciudadano contribuyente, anunció que también buscará los mecanismos o las formas de seguir evidenciando malas decisiones de gobierno que van en contra de las mayorías.

Bruno Blancas, diputado federal

Celebró que la ciudadanía se organice y manifieste, pidió a la sociedad en general apoyar la movilización pacifica, como la que se está convocando para el próximo viernes 31 de marzo a las 9:00 de la mañana en el exterior del Centro de Verificación Vehicular, instalado frente a la zona militar de Puerto Vallarta.

Recomendó: “Buscar una ruta legal cada ciudadano, para poder ampararse ante una agresión de este tipo, y sobre todo manifestar el desacuerdo, porque obviamente de repente nos equivocamos y le damos el encargo a personajes que en vez de trabajar por el pueblo lo hacen por sus cúpulas, sus grupos empresariales, esto perjudica a la población”.

Reiteró la importancia de la manifestación, recordó lo que tanto repite el presidente López Obrador: “El poder es del pueblo, el pueblo pone y el pueblo quita”

Miguel González Guerra