Boulevard Federaciones convertido en basurero clandestino

0
137

Dado el abandono de la obra y la falta de vigilancia de las autoridades, el tramo carretero, que conectará a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta, conocido como boulevard Federaciones, a la altura de San Vicente, ha sido saqueado en su infraestructura y lo más lamentable, está convertido en un basurero clandestino. 

Es que luego de su inauguración, en enero del 2016, con lo que se planteaba que por fin ambos municipios tendrían otra vía de comunicación y no se cumplió, esta vialidad luce descuidada, las baquetas están llenas de maleza y algunas cuarteadas por la proliferación de algunos árboles que han levantado el concreto. 

La vía está abandonada y llena de basura

Las luminarias del último tramo ya no sirven y su estructura de fierro es cortada en pedazos para venderse en el “fierro viejo”, algunas de ellas ya no encienden, debido a que se les ha quitado todo el cable, predominado la oscuridad permitiendo carreras clandestinas y hasta cometer delitos. 

Sin dejar de lado las montañas de escombros, hojarascas y basura que se verte todos los días, a través de vehículos particulares y hasta camiones tipo volteo, que sin ningún remordimiento lo arrojan, dañando parte del concreto hidráulico, además que son causa de incendio de pastizales cercanos a la carretera.  

Basura y escombro abundan en la abandonada carretera

Lo que preocupa a la ciudadanía que en el momento de que las autoridades se pongan de acuerdo en su apertura y conexión a Puerto Vallarta, esta vialidad, que costó millones de pesos, para ser re-inaugurada, se le tendrá que invertir otros más para rehabilitarla. 

De manera sarcástica, y a reflexión, opinaron a este medio de comunicación que lo primero que llegaría al vecino municipio sería las toneladas de  basura y escombro que todos los días se tiran en la zona. 

Por lo que pidieron mayor vigilancia en el sitio y sanciones para quienes sean sorprendidos tirando residuos en esta carretera, con el ánimo de abonar a su conservación, mientras llega el tan esperado puente federación.

Isrrael Torres