Nado con causa a favor de la conservación de la ballena jorobada y el ecosistema marino

El Fondo noroeste y occidente (FONNOR) se ha sumado a esta iniciativa
0
444
Ballena jorobada

Stephanie Montero Bending es una nadadora mexicana de aguas abiertas, que realizará un nado con causa a favor de la conservación de la ballena jorobada y el ecosistema marino en la Bahía de Banderas, Jalisco-Nayarit. El objetivo de esta iniciativa es hacer un llamado a la problemática ambiental que requiere la colaboración de todos los sectores y la ciudadanía.

El Fondo noroeste y occidente (FONNOR) se ha sumado a esta iniciativa como el mecanismo de recepción y administración de donativos al estar alineado a la misión de conservar y hacer uso sustentable de los recursos naturales, además, el equipo reconoce su importancia y está consciente de que la conservación de los recursos naturales es una responsabilidad colectiva que necesita alianzas, esfuerzos, pasiones y compromisos.

FONNOR es un fondo ambiental privado para la región noroeste y occidente de México, que procura y canaliza recursos financieros, fortalece capacidades e implementa proyectos en alianza y colaboración estrecha con otros actores, para concretar la conservación de los recursos naturales y el bienestar de la población.

FONNOR ha tenido una amplia trayectoria que se caracteriza por formar alianzas  fuertes con organizaciones de la sociedad civil, sector público, privado y academia.

Algunos de los principios que los guían son la colaboración, pues participan colectivamente por un fin común; la honestidad, al actuar con ética, honradez y congruencia ante toda circunstancia y la transparencia, desde donde rinden cuentas, garantizando el correcto ejercicio de los recursos, otorgando información veraz, precisa y oportuna sobre los resultados de su gestión a sus donantes.

En noviembre de 2023, Stephanie nadó 37.5 km en la Bahía de Banderas durante 14 horas seguidas. El recurso recaudado se destinó a actividades que coadyuvan a la conservación de la ballena jorobada.

Del 20 al 26 de mayo del presente año, Stephanie hará una hazaña deportiva aún más impresionante, ya que nadará 127 km en la Bahía de Banderas. ¡Casi 4 veces más de lo que recorrió el año pasado!

Lo recaudado se destinará para contribuir a la conservación de la ballena jorobada y el ecosistema marino, FONNOR es la organización responsable del manejo administrativo. Al ser una organización donataria autorizada, será la encargada de recibir las donaciones y posteriormente realizará la administración del recurso y el desembolso a las organizaciones para la ejecución de las acciones de la estrategia integral y preventiva que incluye:

  • Educación ambiental (200,000)
  • Vigilancia del avistamiento de ballenas (150,000)
  • Campaña Bahía Cero (120,000)
  • Cultivo y monitoreo de corales (230,000)
  • Rescate de ballena enmalladas (100,000)
  • Recuperación de redes fantasma (150,000)

Para hacer una donación, entra en este link: https://www.fonnor.org/sumate/

Visita sus Redes sociales para mantenerte al tanto:

YouTube: @NadoPorLasBallenas
Facebook: @Fonnor AC @Nado por las Ballenas
Instagram: @fonnor.ac @nadoporlasballenas
LinkedIN: Fonnor AC

EU