Continúa la antorcha guadalupana su camino hacia Vallarta

0
297

Este sábado 10 de diciembre es la novena jornada jubilosa de los festejos guadalupanos, en ese marco, la antorcha guadalupana inició la maratónica jornada, recorriendo las autopistas nacionales de la capital del país, donde 60 maratonistas, corren para traer el fuego de la fe a Puerto Vallarta.

La salida de la Ciudad de México fue intensa, en la hora del intenso tráfico, avanzando metro a metro, recorriendo los primeros kilómetros, desde la avenida de los Misterios, avenida Montevideo e Insurgentes norte, para adentrarse en el Estado de México.

Los antorchistas siguen su camino hacia Vallarta

Temprano, por la mañana de este sábado, ya trotaban por las carreteras del Estado de México, Guanajuato y Michoacán; aún les esperan más de ochocientos kilómetros por avanzar, con la amenaza de un frente frio; a la altura de Jilotepec, Estado de México el termómetro marcaba 10º grados.

La camaradería hace más llevadera la jornada y, esta mañana, el grupo 1 le dio el relevo al grupo 2, en Celaya, Guanajuato y esperan llegar esta noche, al filo de las 22 horas, a La Piedad, Michoacán.

Debemos mencionar que cada equipo está corriendo un promedio de 20 kilómetros y, durante el trayecto, convivieron con la familia Sanabria, en Tecoloapan, en la Reserva de Jinetes Estado de México, donde, por más de 20 años, les han dado calor de hogar.

Las antorchitas Guadalupanos no tienen perfil definido, son bomberos, taxistas, empresarios, comerciantes, ciudadanos normales, que trabajan todo un año para lograr quedarse en el grupo y correr esta gran aventura de la fe.

Continuando con el recorrido, después de Zapotlanejo, está a la vista la ciudad de Guadalajara, la cual cruzarán para, ya entrada la tarde, iniciar el recorrido por la zona cañeara de Ameca, pero, antes de cruzar la capital tapatía, visitarán algunas comunidades que los esperan al paso, para encender su fe con la antorcha peregrina.