Anabel Hernández señala la relación de actrices con el narco

Durante una conferencia en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara presentó su obra "Emma y las otras mujeres del narco"
0
2253
Libro Las Señoras del Narco

La periodista Anabel Hernández anunció hace casi dos años que tenía información sobre varias personalidades mexicanas pertenecientes al mundo del espectáculo y, a su vez, relacionadas con el narcotráfico, sin embargo, en ese momento, no reveló todos los nombres debido a que estaba en proceso de corroborar los datos.

Fue durante una conferencia en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara donde presentó su obra “Emma y las otras mujeres del narco”, en la que proporcionó algunas pistas sobre estas conexiones.

En su libro, basado en testimonios y documentos, Hernández mencionó que Galilea Montijo mantuvo una relación con Arturo Beltrán Leyva, líder de la mafia a principios del siglo, durante los años 2004 y 2005; afirmando que la misma Montijo recibía un bono mensual de 200 mil dólares durante ese período.

La periodista expresó tener una lista amplia de mujeres vinculadas al mundo del espectáculo en relación con el narcotráfico, pero que aún no podía proporcionar nombres definitivos debido a que la investigación no estaba completa.

Hernández subrayó su responsabilidad de revelar estos nombres solo cuando tuviera la certeza de la veracidad de la información.

Recientemente, se publicó el libro “Las señoras del narco. Amar en el infierno”, en el que se mencionan actrices, cantantes y conductoras relacionadas con el narcotráfico. La principal fuente citada por la periodista es una mujer llamada Celeste, quien fue expareja de Arturo Beltrán Leyva y madre de su hijo.

En respuesta a estas revelaciones, algunas de las personalidades mencionadas han optado por mantener silencio, mientras que otras, como Paty Navidad, han negado rotundamente las acusaciones, respaldadas por sus clubes de fans. Karla Luna, la fallecida comediante de “Las Lavanderas”, había confesado previamente su relación con el narco a su excompañera Karla Panini.

Otras figuras mencionadas en el libro incluyen a Mariana Ríos, quien ha tenido una carrera en el entretenimiento y se rumorea que tuvo un romance con Beltrán Leyva, así como a Dorismar y Betty Monroe, quienes hasta el momento no han emitido comentarios públicos sobre las acusaciones.

LM