AMLO inaugura megafarmacia, en medio de críticas por abastecimiento de medicamentos

AMLO inauguró su famosa megafarmacia, ubicada en el Estado de México, aunque muchos aseguran que seguirá el desabasto
0
858

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inaugurará este viernes 29 de diciembre su famosa megafarmacia, una bodega donde pretende almacenar todo el medicamento que abastecerá a los hospitales del país. 

Durante la mañanera de hoy, AMLO dijo que podría ser la farmacia más grande del mundo, y que con el paso del tiempo irá mejorando su funcionamiento

LEER MÁS: México no necesita una megafarmacia, necesita que haya medicamentos: Xóchitl Gálvez a AMLO

Esta megafarmacia, ubicada en Huehuetoca, Estado de México, tendrá todos los medicamentos necesarios, y cuando un derechohabiente no lo encuentre en su hospital, podrá hablar y recibirlo en menos de 48 horas. 

Según explicaron, es una bodega de 94 mil 546 metros cuadrados, que guardará 286 millones de piezas, entre ellos varias vacunas. La inversión total fue de 219 mil millones de pesos, que habría representado un ahorro de 55.1 millones de pesos. 

“La farmacia son como 5 mil 500 metros cuadrados techados, es muy grande, porque el resto es para almacenar todos los medicamentos. Pero la farmacia es grande, grande y va a tener todos los medicamentos que se distribuyen en el sector salud”, dijo AMLO. 

La megafarmacia de AMLO, un fracaso a punto de ocurrir, afirman 

El presidente de la Asociación Nariz Roja, Alejandro Barbosa, aseguró en entrevista para Ciro Gómez Leyva que este lugar no garantizará el abasto de medicamentos, ya que la concentración en un solo lugar solo complicará los traslados. 

“Imagínate que le hablen de Chihuahua y le pidan una cajita de medicamento que vale 3 mil pesos, pero el envío casi va a salir en lo mismo, ¿tú crees que va a ser costeable? Es un proyecto destinado al fracaso”, expresó Alejandro. 

Además, reiteró que hay ocasiones donde el medicamento se necesita con urgencia, es decir, en pocas horas, y no en dos días, como ha prometido el presidente.

Guadalupe Cruz