AMLO echa de cabeza a Arturo Zaldívar: le “ayudaba” a influir en jueces

AMLO exhibió a Arturo Zaldívar, quien fuera presidente de la Suprema Corte, pues dijo que le ayudaba a influir en otros jueces
0
574

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró bastante molesto con lo ocurrido con el caso de Emilio Lozoya, expresidente de Pemex, y quien ayer recibió libertad condicional tras ser acusado de corrupción. 

Esto desató la furia del mandatario mexicano, quien constantemente lanza acusaciones en contra de los miembros del Poder Judicial, sin embargo, en la mañanera de hoy hizo una fuerte revelación sobre Arturo Zaldívar, quien fuera presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

LEER MÁS: AMLO arremete contra marcha por la democracia: “Lo único que les importa es el dinero”

Y es que López Obrador aseguró ante los medios de comunicación que Zaldívar (que hoy forma parte del equipo de Claudia Sheinbaum), le ayudaba a influir en el resto de los jueces, a diferencia de Norma Piña. 

“Estaba Zaldívar, se hablaba con él y él podía, respetuoso de las autonomías, pensando en el interés general, en proteger a los ciudadanos, hablaba con el juez y le decía ‘cuidado con esto”, expresó López Obrador. 

Además, el presidente reiteró que “ayudaba” con ciertos casos, donde podría haber algunas lagunas que beneficiaran a los presuntos culpables, a diferencia de Piña. 

“Llega la señora Piña y dice ‘los jueces son autónomos’, licencia para robar, o sea, hagan lo que quieran, porque así tienen fuerza al interior del Poder Judicial, o sea es una relación de componendas y de complicidades, como si se tratara de una mafia”, finalizó AMLO.

Guadalupe Cruz