En la ETI 3 montaron enorme altar de muertos y abre sus puertas al público

La famosa secundaria ETI 3 abre sus puertas hoy y la próxima semana, para que el público en general admire su gran altar y ofrenda de muertos
0
2460
Altar de Muertos

La profesora María Estela Guerra Aguilar, directora de la Escuela Secundaria Técnica 3 de Puerto Vallarta, invitó al público en general a admirar el monumental altar de muertos que montaron los alumnos y maestros de arte en la Biblioteca, por lo que abrieron las puertas de su plantel para que turistas y locales acudan a admirar esta mística y cultural muestra.

“Esto es creado por tres maestros de arte: Ana Isabel, Hilda Rubí, Erika Anahi y Juan Pablo, junto con los alumnos y otras asignaturas que se estuvieron adhiriendo a este proyecto, participaron arduamente, cada uno de los alumnos tenía un quehacer y así se fue haciendo realidad”, informó la directora.

La famosa ETI es la secundaria más grande de la ciudad, cuenta con 1540 alumnos, se ubica en la calle Emiliano Zapata, número 350, colonia Valentín Gómez Farias. Pueden visitar la exhibición desde el 1 hasta el 10 de noviembre, en dos horarios: de 10:40 a 13:40 y de 17:40 a 20:40, la entrada es libre, cerrado sábado y domingo.

El maestro de Artes Visuales Juan Pablo Estrada Solano explicó los elementos, el significado y técnica con la que realizaron el altar que dedicaron a un trabajador de la escuela, el señor Gerardo, cabe apuntar que trabajaron en el durante todo el mes de octubre.

“Tenemos primero los tradicionales tapetes hechos con aserrín, se les daba el material a los alumnos, elegían colores, diseño y en equipo la elaboraban, acá tenemos un altar prehispánico, con semillas y deidades, al fondo tenemos nuestro altar tradicional católico, con cempasúchil, papel picado y ofrenda, a los lados tenemos unas calaveras con mariposas, por ejemplo veíamos colores cálidos y fríos con los estudiantes para pintarlas, según lo que habían aprendido en las aulas, así iban creando cosas para nosotros ir haciendo nuestros diseños”, explicó el profesor.

EU

Miguel González Guerra