¡Prepara tu cartera! Vuelos en AIFA subirán de precio por TUA

La actualización se implementará a partir del próximo jueves 09 de noviembre, tanto para vuelos nacionales como internacionales
0
977
AIFA

De cara al inicio de la temporada alta, que corresponde al fin de año, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), anunció que en próximos días aumentará el monto de su tarifa de uso aeroportuario (TUA).

La actualización corresponde a la primera de dicha terminal aérea, desde su inauguración; la cual, aplicará tanto para vuelos nacionales como para internacionales. 

Pese a ello, personal del aeropuerto enfatizó en que aun con al alza, la TUA del AIFA continuará como una de las más bajas del país. 

Fue a través de un comunicado en su cuenta oficial de ‘X’, donde notificaron a sus usuarios sobre el cambio, pues según lo informado, entrará en vigor este mismo noviembre: 

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles actualiza su Tarifa de Uso de Aeropuerto la cual entrará en vigor a partir de noviembre del 2023; manteniéndose en una de las más bajas del país”, se lee en la publicación. 

¿Cuánto subirá la TUA del AIFA?

Específicamente, la actualización en el costo del TUA se implementará a partir del próximo jueves 09 de noviembre, por lo que el monto en vuelos nacionales pasará de $245.30 pesos mexicanos a $266.62 pesos. 

La nueva cifra representa un incremento del 8.69 por ciento, equivalente a 21.32 pesos mexicanos.

Lo anterior, sin contar el 16 por ciento que se suma por el impuesto de valor agregado (IVA).

Por el otro lado, los boletos para destinos fuera de México, tendrán un aumento del 25.86 por ciento, aproximadamente 96.12 pesos (al tipo de cambio actual), por lo que la TUA se actualizará de 21.15 a 26.62 dólares americanos. 

Es importante precisar, que mes con mes, los recintos aéreos tienen la opción de establecer su tarifa de uso aeroportuario, siempre y cuando, cuenten con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

LEER MÁS: Vallarta suma un vuelo más desde el AIFA con Viva Aerobus

Dulce Cruz