Cortan la mega rosca de reyes de torta ahogada con regalo especial en la ZMG

El municipio de Zapotlanejo, dentro de la ZMG, corta la rosca de reyes, pero hecha de torta ahogada y la reparte a toda la gente
0
7151
Rosca de Reyes.

Como es tradición cada año, el municipio de Zapotlanejo, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) cortó la mega rosca de reyes, que en vez de pan dulce, está hecha de torta ahogada, el platillo tradicional tapatío. 

El alcalde de dicho municipio, Gonzalo Álvarez Barragán, fue el primero en cortar esta innovadora rosca, que repartirá a decenas de personas que se reunieron en el centro del municipio, destacado por su amplia oferta en textiles

Esta rosca se elabora con participación de un negocio local de tortas ahogadas, y tiene como único objetivo entregar un pedazo de este platillo a todas las personas que acudieron al centro. 

“¿Por qué es importante hacer este tipo de eventos, sobre todo en los inicios del año, porque siempre hablamos de la cuesta de enero, y de que no hay economía, pues este tipo de eventos suma al desarrollo económico de nuestro municipio”, aseguró el presidente municipal. 

Después, procedió a partir la rosca y como indica la tradición, tuvo que mostrar si venía con el “monito” o no. 

Y es que esta rosca de reyes era bastante especial, pues a las personas a las que les saliera el Niño Jesús, en vez de tener que pagar los tamales el Día de la Candelaria, recibirá un premio.  

LEER MÁS: ¿Qué día se parte la rosca de reyes, el 5 o 6 de enero? 

Álvarez Barragán mencionó que el premio para los afortunados que encuentren los dos monitos será una rosca de torta ahogada, para 12 personas y compartir con toda la familia.

Guadalupe Cruz