Zacatecas refuerza seguridad de frontera con Jalisco tras ataque en Teocaltiche

La frontera entre ambas entidades se encuentra vigilada por elementos de seguridad como medida preventiva luego del reciente ataque armado
0
1418
Elementos de seguridad en frontera entre Zacatecas y Jalisco

El gobierno de Zacatecas ha intensificado las medidas de seguridad en los municipios que colindan con Jalisco, luego del reciente ataque armado perpetrado contra elementos del Ejército Mexicano en Teocaltiche, Jalisco.

Sicarios asesinan a tres militares tras enfrentamiento en Teocaltiche, Jalisco

En redes sociales circulan videos que muestran el momento en que dos camiones, aparentemente blindados de manera artesanal, emboscaron a los militares alrededor de las 6:55 horas del pasado domingo 19 de noviembre, cerca del libramiento en Teocaltiche.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno estatal de Zacatecas, informó que hasta el momento no se han reportado hechos violentos ni agresiones armadas en la región zacatecana.

Sin embargo, Reyes Mugüerza señaló que, ante la posibilidad de que la región zacatecana sea una ruta de escape para los agresores, se determinó reforzar la vigilancia en los municipios cercanos, como Nochistlán, Jalpa y Apulco.

Cabe destacar que, hace un mes, representantes de seguridad de Jalisco y Zacatecas se reunieron en el municipio de Apulco para analizar estrategias conjuntas por la colindancia de la región con 18 municipios de jaliscienses.

Asimismo, en el municipio de Nochistlán, algunos negocios cerraron sus puertas y la población se resguardó, luego de que se dio a conocer el ataque armado.