Vuelo directo Tepic-Los Ángeles: ¿Es real esta nueva conexión aérea? Esto sabemos

Fue la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes Federal quien dio el anuncio de manera oficial, sin embargo, horas después borró la información
0
1448
Aeropuerto Internacional de Tepic

Este fin de semana circuló información oficial en torno a que este martes 16 de abril del 2024 arrancaría una nueva etapa en el Aeropuerto Internacional Amado Nervo con el inicio del primer vuelo directo entre Tepic y Los Ángeles, California, según anunció la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México. Sin embargo, horas más tarde, esta información fue borrada de las redes sociales y de la página oficial de la dependencia.

En un comunicado emitido por la dependencia federal, se explicó que el vuelo sería operado desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la capital nayarita, que se encuentra actualmente en proceso de modernización por parte de la SICT, con el objetivo de facilitar la internacionalización de sus operaciones.

Entérate:Vuelo Tepic-Los Ángeles sí ocurrió… pero en prueba piloto 

No obstante, al querer consultar Tribuna de la Bahía el comunicado oficial, este ya no aparece en la página web del Gobierno de México ni en sus redes sociales, además de que este medio de comunicación consultó en buscadores de vuelos y en ninguno aparece el vuelo directo Tepic-Los Ángeles o viceversa, solo aparece uno con escala en la Ciudad de México.

A continuación se expone evidencia del comunicado emitido por el Gobierno Federal en torno a este hecho, pero que fue borrado:

La modernización permitirá al aeropuerto escalar sus operaciones internacionales hacia destinos en Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa.

El Aeropuerto Internacional de Tepic, administrado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará su primer vuelo a la ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, el próximo martes 16 de abril del presente año.

La nueva ruta saldrá de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tepic, en proceso de modernización por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para la internacionalización de sus operaciones.

La modernización permitirá al aeropuerto escalar sus operaciones internacionales hacia destinos en Canadá, Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa, además de consolidarse como uno de los principales accesos a la Riviera Nayarit por su conectividad regional.

El Aeropuerto Internacional de Tepic, en Nayarit, está concesionado a ASA a través de Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano para su operación, administración y explotación.

Por lo tanto, este fin de semana, las redes sociales y medios de comunicación difundieron la noticia al haber sido una fuente oficial quien la diera a conocer. Sin embargo, ya hay personas que han desmentido este anuncio y acusan al Gobierno del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, de aprovecharse de las circunstancias electorales para beneficiar a su partido.

EtiquetasVuelo directo
Efrén Urrutia