Se quieren robar fondos de pensiones, acusa senadora Kenia López

Dijo que debería llamarse "Robo de Pensiones para el Malestar", insistiendo en que se quieren robar fondos de pensiones
0
701
Se quieren robar fondos de afores, acusa Kenia López

Se quieren robar fondos de las afores, acusó la senadora Kenia López, luego de que se llevará a cabo la probación en comisiones de la Cámara de Diputados del Fondo de Pensiones del Bienestar, este lunes, por lo que dijo que está defensa de los ahorros de los adultos mayores y ha anunciado su intención de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defenderlos.

En sus redes sociales, la legisladora panista expresó su preocupación por la aprobación del fondo, denunciando lo que llamó “el mayor robo de la historia para los trabajadores”, señalando que se pretende quitar los fondos de pensiones de las personas mayores de 70 años.

López Rabadán destacó que, con los votos de Morena y sus aliados, se está planeando un acto que considera un robo para los trabajadores, y afirmó que acudirán a la SCJN para proteger los ahorros de los adultos mayores.

En la misma publicación, la senadora enfatizó que, aunque se haya nombrado al fondo como “Pensiones para el Bienestar”, debería llamarse “Robo de Pensiones para el Malestar”, insinuando que su propósito real no es el bienestar de los trabajadores, insistiendo en que quieren robar fondos de pensiones.

Cabe recordar que el Fondo de Pensiones para el Bienestar fue aprobado por la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, y tiene como objetivo tomar los recursos de cuentas de Afores inactivas de personas mayores de 70 años para financiar una pensión del 100% a trabajadores que ganan el salario promedio o menos.

Adolfo Torres