¿Habrá sanción? Viva Aerobus rechaza burla del piloto que llamó “Chaifa” al AIFA

En un comunicado oficial, Viva Aerobús expuso que ha instruido a todos los miembros de sus tripulaciones a evitar comentarios o bromas
0
1597
Piloto en vuelo al AIFA

La aerolínea Viva Aerobús ha emitido una disculpa pública tanto a los pasajeros como a las autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tras la polémica generada por uno de sus pilotos, quien se refirió al aeropuerto como “Chaifa” en una reciente transmisión a bordo.

La aerolínea aseguró que este tipo de expresiones, ocurrida previo a un vuelo de Huatulco, Oaxaca, la Ciudad de México, dijo la empresa, no se alinean con la filosofía y valores corporativos, reafirmando su compromiso de respeto hacia todas las personas e instituciones.

Entérate: “Chaifa”, así llama piloto al AIFA en tono de burla antes del despegue

En un comunicado oficial, Viva Aerobús expuso que ha instruido a todos los miembros de sus tripulaciones a evitar comentarios o bromas que puedan ser malinterpretadas o resultar ofensivas para los pasajeros.

“Entendemos que algunas bromas pueden no ser bien recibidas por los pasajeros y aseguramos que hemos exhortado a nuestra tripulación a evitar ese tipo de humor que no corresponde con los valores y cultura organizacional de nuestra empresa, asegurando el respeto a cualquier persona, institución o instalación aérea, por lo que en nombre de nuestro equipo de trabajo ofrecemos una disculpa a quienes pudieran sentirse ofendidos por dicho comentario”, señaló la aerolínea.

El Incidente y la Reacción de Viva Aerobús

El incidente ocurrió el pasado martes 25 de junio, cuando un piloto de Viva Aerobús que cubría la ruta entre Huatulco y la Ciudad de México se refirió al nuevo aeropuerto como “Chaifa”. La expresión provocó reacciones divididas entre los pasajeros, algunos de los cuales compartieron su descontento en redes sociales.

“Vamos al chaifa, vamos al chaifa todos (…) gracias, qué bueno que están con nosotros, perdonen la demorita que tenemos, pero el avión llegó tarde por nosotros”, comentó el piloto, generando una ola de comentarios y debates en las plataformas digitales.

En respuesta, Viva Aerobús ha reiterado su compromiso y confianza en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde ha incrementado sus operaciones desde su apertura el 21 de marzo de 2021. La aerolínea se ha convertido en el mayor operador del AIFA, con 29 rutas nacionales y un destino internacional hacia Colombia.

Entérate: (VIDEO) AIFA se cae a pedazos; graban desplome del techo

Expansión de Rutas en el AIFA

Además de abordar la controversia, Viva Aerobús aprovechó para anunciar la apertura de tres nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. A partir de octubre y noviembre de este año, la aerolínea comenzará a operar vuelos hacia Ciudad Obregón en Sonora, León en Guanajuato, y Matamoros en Tamaulipas. Estas rutas se suman a su creciente red de destinos, consolidando su presencia en el AIFA.

“Las nuevas rutas iniciarán operaciones en los próximos meses, comenzando con Bajío el 1 de octubre, Matamoros el 1 de noviembre y Ciudad Obregón en Sonora el 3 de noviembre, siendo operadas por la flota más joven de México, conformada por 83 aviones Airbus A320 y A321 con edad promedio de 5.45 años”, detalló la aerolínea en su comunicado.

Con estas nuevas incorporaciones, Viva Aerobús contará con un total de 29 destinos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de los cuales 12 serán estrenados durante el 2024. Este crecimiento refleja la apuesta de la aerolínea por el desarrollo y consolidación del AIFA como un nodo clave en su red de operaciones.

EtiquetasAIFA
Efrén Urrutia