Detienen a alcalde de Acteopan, Puebla, por presunto feminicidio de su esposa

Álvaro 'N'., alcalde Acteopan, es acusado de arrollar a María Sandoval, presidenta del DIF, mientras estaba bajo los efectos del alcohol
0
615
Alcalde de Acteopan detenido, presunto feminicida de su esposa

Alcalde de Acteopan, Puebla, Ávaro ‘N’, fue detenido como presunto feminicida de su esposa, María ‘N’, quien se desempeñaba como presidenta del DIF municipal. Álvaro N. habría arrollado a Sandoval con un vehículo oficial mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

La aprehensión del munícipe, de extracción priista, fue realizada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla en el estado de Morelos, donde había huido tras cometer el homicidio.

Según informó la Fiscalía poblana, el pasado 21 de junio, María y Álvaro viajaron a Izúcar de Matamoros para recoger despensas en un vehículo oficial del DIF. De regreso a Acteopan, el edil discutió con su esposa y se tornó agresivo.

Al parecer, bajo los influjos del alcohol, Álvaro agredió física y verbalmente a María, golpeándola y bajándola del vehículo antes de atropellarla, causándole graves lesiones.

María ‘N’ fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde falleció debido a las múltiples lesiones sufridas. El caso de Acteopan es el segundo en las últimas semanas en el que un alcalde poblano se ve involucrado en un asesinato.

Álvaro N., quien tenía dos hijos con la víctima, se dio a la fuga y permaneció prófugo durante siete días. Finalmente, el 27 de junio, agentes de investigación lograron ubicarlo y detenerlo.

La Fiscalía cuenta con un video de una cámara de vigilancia que captó el momento de la agresión, proporcionando pruebas suficientes para vincular al alcalde a proceso.

Adolfo Torres