“Vamos al “Chaifa” todos”, así se burla un piloto del AIFA antes de despegar de Huatulco

La frase, pronunciada, momentos antes del despegue, no pasó desapercibida y rápidamente se viralizó en redes sociales
0
1325
Piloto en vuelo al AIFA

En un incidente que ha generado polémica, un piloto de Viva Aerobus se burló del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) justo antes de despegar de Huatulco, Oaxaca. Según el relato del periodista Enrique Muñoz, el piloto se refirió al destino final del vuelo, el AIFA, como el “chaifa”, desatando risas y comentarios entre los pasajeros.

“Vamos al chaifa, vamos al chaifa todos (…) gracias, qué bueno que están con nosotros, perdonen la demorita que tenemos, pero el avión llegó tarde por nosotros”, dijo el piloto, añadiendo un toque de sarcasmo a su anuncio.

La frase, pronunciada, momentos antes del despegue, no pasó desapercibida y rápidamente se viralizó en redes sociales.

Entérate: (VIDEO) AIFA se cae a pedazos; graban desplome del techo

Además, el piloto continuó con su tono jocoso al informar sobre el tiempo estimado de vuelo y las posibles condiciones al aterrizar:

“Vamos a volar unos 45 a 50 minutos, dependiendo el tráfico que tengamos allá en Santa Lucía, aquí la salida está bien, en el crucero también, pero bajando allá en Santa Lucía vamos a tener un poquito de turbulencia, como licuadorcita”, señaló.

¿Ya hubo respuesta de Viva Aerobús tras el incidente?

Hasta el momento, la aerolínea Viva Aerobus no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a las declaraciones del piloto. Este incidente ocurre en un contexto donde la aerolínea está en proceso de expansión de sus operaciones en el AIFA.

El pasado 12 de junio, Viva Aerobus anunció la apertura de tres nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Los nuevos destinos incluyen Ciudad Obregón en Sonora, León en Guanajuato, y Matamoros en Tamaulipas.

Las operaciones comenzarán en los próximos meses, con vuelos a León a partir del 1 de octubre, a Matamoros desde el 1 de noviembre y a Ciudad Obregón desde el 3 de noviembre. Estos vuelos serán operados por la flota más joven de México, compuesta por 83 aviones Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5.45 años.

Conoce las rutas que opera Viva desde el AIFA

Con estas nuevas rutas, Viva Aerobus contará con un total de 29 destinos operados desde el AIFA, de los cuales 12 serán inaugurados durante este año. Hasta ahora, las rutas incluyen destinos nacionales e internacionales como Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Monterrey, Los Cabos, Culiacán, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, Zihuatanejo, Acapulco, Puerto Escondido, Huatulco, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Villahermosa, Chetumal, Tulum, Cancún, Mérida, La Habana y Bogotá.

La nueva ruta hacia León tendrá vuelos diarios; la de Ciudad Obregón operará dos veces por semana, los miércoles y domingos; y la de Matamoros tendrá vuelos los lunes y los viernes.

Este incidente con el piloto añade un nuevo capítulo a las diversas percepciones y controversias alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que continúa siendo un tema de debate en la opinión pública y los medios de comunicación.

Efrén Urrutia