Revelan nuevos VIDEOS del asalto a la Embajada de México en Ecuador

El presidente López Obrador publicó un video donde se ve cómo fuerzas policiales de Ecuador someten a diplomáticos mexicanos que estaban en la embajada
0
770
Asalto a embajada.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló nuevos videos del asalto a la Embajada mexicana en Quito, Ecuador, donde se puede ver cómo las fuerzas de aquel país agredieron e intimidaron a los diplomáticos. 

LEER MÁS: “A México se le respeta”, reitera AMLO ante irrupción de embajada en Ecuador

“A México se le respeta”, fue lo que dijo el mandatario mexicano al inicio de su mañanera, y después de presentar su informe sobre el IMSS-Bienestar, reveló las fuertes imágenes de lo que vivieron los empleados de la embajada el pasado viernes 5 de abril. 

“No podemos quedarnos callados ante un agravio, como el que sufrió nuestra representación diplomática en Ecuador, por eso vamos a presentar nuestra denuncia ante la Corte Internacional de Justicia”, agregó en su declaración. 

En el clip, de apenas unos minutos, se puede ver como las fuerzas de Ecuador se brincan la barda del recinto, e ingresan con armas y otros artefactos. Inmediatamente, se topan con Roberto Canseco, quien en todo momento intenta detener el asalto, pero en repetidas ocasiones es apuntado con un arma. 

Incluso, cuando entran más elementos policiales, lo someten y lo tiran al piso, mientras otros oficiales entran a una habitación y se llevan cargando al exvicepresidente, Jorge Glas, quien había pedido refugio en México

Como ya se había dado a conocer, Canseco intentó perseguir las camionetas donde iba al exfuncionario, pero nuevamente, los policías lo sometieron y lo tiraron al piso. 

Ante esto, López Obrador fue enfático en decir que no permitirían este ataque contra la soberanía del país, y acudirían a las instancias correspondientes. 

¿Qué pasó entre México y Ecuador?

México y Ecuador rompieron relaciones diplomáticas este pasado viernes, luego de que policías del país sudamericano ingresaran a la fuerza a la embajada mexicana, en Quito, para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

De manera inmediata, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el rompimiento de relaciones, por órdenes del presidente López Obrador, quien condenó duramente este atropello.

“México condena enérgicamente los actos de violencia ejercidos contra el jefe de Cancillería de la misión, Roberto Canseco Martínez, así como la arbitraria aprehensión del exvicepresidente Jorge Glas Espinel, quien se encontraba en la embajada y en trámite de asilo político por la persecución que vive”, expresaron en uno de sus comunicados.

EtiquetasAMLOEcuador
Guadalupe Cruz