Usuarios de la UNIRSE obligados a utilizar insalubres baños portátiles

Por falta de mantenimiento tronaron los baños de la UNIRSE, mientras hay indignas letrinas afuera
0
759
Baños insalubres en la UNIRSE

Ciudadanos denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, debido a que los baños de hombres en la UNIRSE se están remodelando por la falta de mantenimiento, hay unas indignas letrinas afuera de las instalaciones de este edificio, sin embargo, están sucios, insalubres y son incómodos sobre todo para los adultos mayores y gente que se esperan horas para realizar algún trámite.

Cabe mencionar que usuarios que acuden a la Unidad Regional de Servicios (UNIRSE) de la Costa Sierra Occidental, sobre todo los hombres, si necesitan el baño, se llevarán la sorpresa que deben de salir al estacionamiento para utilizar los que se instalaron de manera portátiles, pero estos están llenos de excremento, orines y hasta colillas de cigarros.

Si bien se están remodelando los baños para caballeros en la parte de arriba y abajo, por mucho tiempo estos no tuvieron un mantenimiento adecuado por parte del gobierno de Jalisco, esto ha provocado que por varias ocasiones los baños estén cerrados tanto para hombres y mujeres.

Se han reportado tazas rotas, falta de papel higiénico, fugas de agua, entre otras problemáticas. Si bien habrá una mejora con la remodelación de estos, a lo que dijeron personal que está trabajando en la rehabilitación de los nuevos baños, es que quedarán listos la próxima semana.

Mientras tanto, los ciudadanos deben de hacer sus necesidades en los baños portátiles e insalubres, por lo que aquellas personas que usan bastón o adultos mayores, se les dificulta entrar a estos, además no se cuenta con papel higiénico.

Una de las personas que quería entrar a un baño, mejor, se regresó y comentó rápidamente que no era un servicio que un ciudadano merece al asistir a una dependencia de gobierno, por eso se pagan impuestos para que se dé un trato digno, entre ellos, el servicio de baños que se necesita dado que muchas veces los trámites duran hasta tres horas en la UNIRSE.

EU

Brenda Beltrán