Vallarta retoma liderato en ocupación hotelera en México

En la semana 15, Puerto Vallarta superó en ocupación hotelera a Cancún y Los Cabos
0
874
Turistas disfrutando de playa en Vallarta

Puerto Vallarta vuelve a ser líder en ocupación hotelera a nivel nacional, de acuerdo con los datos de la plataforma de Datatur, al alcanzar en la semana 15, un 81.9%, un aumento del 5.3% comparado al mismo periodo del año pasado.

Este destino turístico superó a Cancún en dicha semana, que abarca del 8 al 14 de abril, al registrar un 78.3%; en tercer lugar, Los Cabos, con un 75.9%. En lo que respecta a Villahermosa, este registró una ocupación del 59.1%, siguiéndole Querétaro al 58.7%.

Ciudad de México al 56%, Puebla al 55.2%, Aguascalientes al 47.4%, Tuxtla Gutiérrez con un 45.9%, San Miguel de Allende al 38.8%, San Cristóbal de Las Casas al 43.5% y Acapulco al 33%.

Cabe mencionar que la ocupación hotelera para la semana 15 representa el 61.0% entre los 12 destinos seleccionados que monitorea Datatur.

Puerto Vallarta se encuentra con ocupaciones por arriba del 70% en estos momentos, la cual estará aumentando gracias a los eventos, congresos y convenciones que se llevarán a cabo en la ciudad en los próximos días.

Recientemente, este destino recibió el reconocimiento de TripAdvisor como la cuarta playa más votada entre los mejores destinos de México por los seguidores de esta importante plataforma, que enlista 8 millones de productos y solamente 1% de ellos reciben estos importantes reconocimientos a nivel internacional.

 

LLM

Brenda Beltrán