El Campamento Tortuguero de Mayto, Jalisco

Un santuario costero que protege y preserva la vida marina en las costas del Pacífico mexicano, así es el Campamento Tortuguero
0
707
El Campamento Tortuguero de Mayto, Jalisco

El Campamento Tortuguero de Mayto es un santuario costero, ubicado en la costa del municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, en el Pacífico mexicano, que se erige para la protección y preservación de la vida marina, especialmente de las tortugas marinas, especies emblemáticas de la región.

Oficialmente, el Campamento de Protección y Conservación de Tortuga Marina, este lugar se creó para promover la educación y protección de las especies de tortuga marina que acuden a esta zona a desovar.

A través de un programa de recepción y estadía para voluntarios, que inicia en el mes de junio, el campamento realiza diferentes labores como búsqueda de nidos, recolección y transporte de huevos a los corrales de incubación, apoyo a comunidades cercanas y liberación de tortugas.

Desde la llegada de las tortugas laúd, golfina, prieta y negra, hasta el nacimiento y liberación de las crías, este campamento ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la conservación.

Dicho programa de recepción de voluntarios, tienen un costo de estadía de tres mil pesos semanales, para todos aquellos que pretendan la experiencia de vivir en la naturaleza, al tiempo que apoyan en la recuperación de las diferentes especies del quelonio.

En el Campamento Tortuguero, también se realizan campañas de limpieza, trabajo comunitario con los diferentes pueblos de la región, reforestación de mangle y árboles maderables.

A través de programas educativos, voluntariados y recorridos guiados, se invita a los visitantes a sumergirse en el fascinante mundo de las tortugas marinas y a contribuir a la conservación de las diferentes especies de los quelonios.

 

Adolfo Torres