UDG para labores por desaparición del estudiante Aldo González; exigen su localización

Estudiantes, profesores, personal administrativo, familiares y amigos se sumaron a este paro de actividades por el joven desaparecido
0
1036
Manta sobre Aldo González

Como muestra de solidaridad para exigir a las autoridades que aparezca vivo el estudiante Aldo González Sevilla, este jueves 18 de abril la Red Universitaria de la Universidad de Guadalajara (UDG) se fue a paro momentáneo, de 2 a 3 de la tarde, y amenaza con mañana viernes hacer lo mismo de 12 del día a 1 de la tarde. Esta convocatoria aplica para todas los planteles del Estado de Jalisco.

En este paro simbólico, José Francisco Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), urgió a las autoridades competentes una rápida y eficaz localización del joven González Sevilla, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, reportado como desaparecido desde el pasado 13 de abril del 2024.

“Le exigimos a todas las autoridades involucradas que hagan todos los esfuerzos, de manera rápida, eficaz y contundente, para que Aldo vuelva a su casa, para que vuelva a sus aulas y siga preparándose como un gran profesionista”, consignó esta tarde en la concentración hecha en el Jardín Respeta del plantel, en Guadalajara.

Entérate: Reportan desaparición de Aldo González, estudiante de la UDG

En tanto, Zoé García, en representación Federación Estudiantil Universitaria (FEU), emitió su posicionamiento al recordar que, lamentablemente, en la actualidad se tiene registro de 22 estudiantes de la UDG en calidad de desaparecidos.

“Hay 22 estudiantes de la Universidad de Guadalajara que siguen sin ser localizados, necesitamos encontrarles. Es una exigencia contundente al gobierno estatal, a la fiscalía, a todas las autoridades que están involucradas en la búsqueda. Son responsables de la seguridad, que se pongan a hacer su trabajo, actúen e investiguen y encuentren, esa es la exigencia que hacemos desde la organización”, consignó.

El estudiante de 18 años, tras concluir la semana de estudios, no llegó a su casa en el municipio de Tepatitlán de Morelos.

Efrén Urrutia