Presidenta municipal y esposo, están desparecidos en Oaxaca

Agar "N", presidenta municipal de San José Independencia, desapareció el miércoles, Fiscalía realiza investigaciones correspondientes
0
659
Presidenta municipal y esposo están desaparecidos en Oaxaca

Presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca, Agar “N”; así como su esposo Alberto “N”, se encuentran desaparecidos desde el miércoles; así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), al indicar que se  ha implementado protocolos de búsqueda e investigación especializada tras recibir la denuncia de no localización de la pareja

Según lo indicado por la Fiscalía, la presidenta municipal y su esposo, fueron vistos por última vez el 17 de abril de 2024, saliendo de Loma Bonita con rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec.

Un comunicado emitido por la FGEO, señala que las indagatorias preliminares establecieron que Agar “N” y Alberto “N”, durante la mañana del 17 de abril de 2024, salieron de Loma Bonita en automóvil hacia San Juan Bautista Tuxtepec, perdiéndose su rastro. Ante esta situación, la FGEO ha activado un operativo de búsqueda a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

“De acuerdo con la denuncia y la obtención de los datos derivados de los resultados de las investigaciones iniciales, se estableció que, A. C. G. y A. A. G. fueron vistos por última vez durante la mañana del 17 de abril de 2024, cuando salieron de Loma Bonita, a bordo de un automóvil, con rumbo a San Juan Bautista Tuxtepec”. 

El comunicado también destaca que se han realizado actos de investigación e inteligencia criminal para establecer las rutas y sitios en los que estuvieron Agar “N” y Alberto “N“, con el objetivo de generar sólidas líneas de investigación que permitan su pronta localización.

“De manera preliminar, se realizaron actos de investigación e inteligencia criminal para conocer las rutas y sitios en que se sabe que estuvieron A. C. G. y A. A. G., labores gracias a las cuales se lograron establecer sólidas líneas de investigación que conduzcan a la localización de las víctimas”. 

Se indicó que la FGEO ha puesto en marcha todos los protocolos de investigación ante casos de personas no localizadas, empleando recursos multidisciplinarios para agotar todas las vías posibles y dar con el paradero de las víctimas.

Cabe señalar que la presidenta municipal se encuentra por segunda ocasión en el cargo; mientras que su esposo funge como tesorero del lugar; además, fue designado como candidato a la presidencia municipal de dicha localidad por el partido Morena.

Adolfo Torres