Suman más de 5 millones de dólares en drogas decomisadas en San Diego

Fueron más de cinco millones de dólares los incautados la primera quincena de abril de 2024 en San Diego, California
0
566
Más de cinco millones de dólares en drogas decomisadas

Más de cinco millones de dólares en drogas  fueron decomisados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), la dependencia dio a conocer que, durante la primera mitad de abril en el puesto de San Diego. Entre el 1 y el 14 de abril del presente año, los agentes de CBP en la Oficina de Campo de San Diego han incautado una cantidad significativa de estupefacientes en múltiples intentos de tráfico de drogas.

Más de cinco millones de dólares en drogas decomisadas

En total, se han confiscado, indicó la CBP, 378 libras de cocaína, 5 libras de heroína, 825 libras de metanfetamina y 203 libras de fentanilo en 52 intentos diferentes. El valor total de estos decomisos asciende a $5,319,686 dólares.

Sidney Aki, Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego, habló del trabajo de los agentes de CBP, destacando su capacidad para adaptarse y descubrir incluso las estrategias más elaboradas de los traficantes

Todos los sospechosos involucrados en los intentos de tráfico de drogas fueron detenidos y remitidos al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una investigación más exhaustiva.

Los agentes de CBP confiscaron tanto los estupefacientes como los vehículos utilizados en el contrabando de drogas,  por lo que fueron más de cinco millones de dólares los incautados la primera quincena de abril de 2024

Adolfo Torres