Turistas sanos y salvos de regreso a casa

0
94

Armado con un silbato y una percepción muy aguda, Javier Suárez, agente de seguridad del hotel Mousai, está encargado del bienestar de los huéspedes en las áreas de alberca y en la playa, y anticipa riesgos con la intención de que no ocurran accidentes.

Javier Suárez

Con 20 años de experiencia en temas de seguridad, Javier utiliza su intuición y su silbato para hacer señalamientos de advertencia a los huéspedes que estén en un área de riesgo, por ejemplo, cerca del espigón, para que no se vayan a golpear.

“Estoy alerta y si es necesario doy un silbatazo, dos o hasta tres, la intención es que los turistas sepan que deben poner atención a alguna situación de riesgo, para que no les pase nada”.

También, este esforzado colaborador que camina muchos metros en las instalaciones y en la playa durante su jornada laboral, brinda atenciones e información a los turistas sobre todo, de las características del complejo hotelero.

En un momento dado, si los colaboradores están ocupados, Javier también puede apoyar a los huéspedes en cuanto a sus atenciones, como darles toallas o asignarles un camastro, y cualquier otro asunto que se atraviese en su camino.

La compañía le ha dado cursos sobre diferentes actividades preventivas de incidentes.

“Una de las más útiles es la ‘lectura de océano’, para identificar áreas de riesgo como la corriente de retorno que es un punto peligroso en el mar para los bañistas poco experimentados”.

Con mucha responsabilidad social, el hotel Garza Blanca también ofrece información sobre seguridad a los asistentes a la playa pública, una de las más bonitas y buscadas en la zona sur de este puerto. Así, Javier cumple con una importante responsabilidad social.

Javier tuvo 14 años de experiencia en el Ejército mexicano, y este año cumplirá cuatro años en el hotel Garza Blanca; le gusta su trabajo por lo que puede aportar en la experiencia de los turistas, para que regresen sanos y salvos a sus lugares de origen.

Con gusto y con responsabilidad, Javier es un ejemplo de atenciones para que los turistas regresen contentos, sanos y salvos a casa.

EtiquetasTurismo