¡Entérate! Ticketmaster pierde demanda e indemniza a 500 mexicanos

La demanda comenzó por las múltiples fallas y cancelaciones que llevó a cabo la famosa compañía de forma unilateral
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Ticketmaster pierde demanda

Luego de múltiples quejas en torno a la cancelación unilateral de boletos a cientos de usuarios mexicanos, Ticketmaster deberá indemnizar a cerca de 500 personas como resultado de que perdió una demanda de acción colectiva interpuesta en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

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Ahora, la compañía boletera deberá pagar un total de 3.4 millones de pesos con el objetivo de beneficiar a las prácticas a favor de los consumidores:

“Esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores”, informó la dependencia.

Cabe mencionar que además de la multa, el Juzgado Noveno de Distrito en Material Civil de la Ciudad de México dictaminó que algunos de los reclamantes recibirán el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio.

Además, la empresa otorgará una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley.

Mientras que los compradores que sufrieron cancelación de eventos durante la pandemia de Covid-19, solo recuperarán el costo de la entrada al tratarse de una emergencia sanitaria:

“Por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras, se reembolsará solo el total de la entrada”, añadieron.

Desde 2022 Profeco presta especial atención en Ticketmaster

Es importante precisar que la Profeco comenzó a prestar especial atención en las prácticas incorrectas de la compañía luego de las miles de quejas en 2022 tras los conciertos de Bad Bunny, señalamientos que incluso se apoderaron de las redes sociales.

Desde entonces, en diversas ocasiones han invitado a los consumidores a unirse a las acciones colectivas en contra de la boletera.

Finalmente, la institución detalló que Ticketmaster invirtió en una aplicación llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de mejorar el proceso de compra de entradas a eventos y ofrecer a los usuarios una transacción segura:

“(…) Invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”, dijo.

Dulce Cruz