Padres de familia temen por la falta de maestros en escuela Constitución

Además de la situación que no hay maestros fijos en algunos grados, está el problema de la falta de mantenimiento dentro y fuera del plantel
0
884
Escuela Primaria Benito Juárez

Padres de familia denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que, desde hace años algunos grupos de la escuela Constitución en la colonia Villa de Guadalupe, no tienen maestros fijos, solo docentes cubre turnos, además falta mantenimiento al plantel y sus alrededores ya que tiene maleza y basura.

En este sentido, una madre de familia que prefirió omitir su nombre, mencionó a este medio que ya inició el ciclo escolar 2023-2024 y en el grado que va su hija que es tercero no tienen un maestro fijo, es un profesor cubre turnos, por lo que tiene preocupación que a mitad de año le quiten al docente y dejen sin clases a los menores como ya ha sucedido en otras ocasiones.

“Ya desde hace varios años en diferentes grados se ha presentado ese problema, siempre hay alguien que los cubre ya que no hay maestros fijos y hasta por 6 meses se quedan sin clases, por lo que ya son varios años se ha presentado esa situación”.

Instalaciones de la Escuela Primaria Benito Juárez

En tanto que, la dirección no les dice nada del por qué no tienen maestros fijo y solo cubre turnos, incluso, no tienen ni mesa directiva para debatir estos temas. Por otro lado, la denunciante también habló sobre las condiciones del plantel al que le falta mantenimiento, incluso, está llena de grafiti, hay maleza y hasta llantas.

“A parte de que la escuela queda en una esquina donde se coloca las bolsas de basura se hace un desastre y a parte la escuela le falta bastante mantenimiento y es una de las cuestiones que no solo es preocuparnos por lo de adentro, sino que hay que ver el mal aspecto que da, incluso, las personas se preguntan si en verdad es una escuela”.

Por lo que la madre de familia pidió a las autoridades que apoyen esta escuela y tenga una buena imagen y maestros fijos, pero que el apoyo sea real y no solo promesas para pedir el voto.

Brenda Beltrán