Subdelegado de Ixtapa pide no reubicar tianguis

0
256

El subdelegado de Ixtapa, Gustavo Lepe, pide a las autoridades no reubicar el tianguis de Ixtapa del camellón, al lado de la carretera 544, además que aseguró que es un proyecto que nació para apoyar a familias vulnerables, por lo que no están cobrando los espacios. No obstante, el Oficial de Padrón y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, ha declarado que, de acuerdo a la ley, no se puede dar un permiso en ese espacio.

“La idea inicia con un proyecto del CUC, de campañas de salud, se da un tiempo y en conjunto con el licenciado Martín empezamos a trabajar un proyecto para atender a personas con escasos recursos, madres solteras, personas de la tercera edad, con discapacidades y jóvenes que desarrollan el comercio”, dijo el también funcionario.

En tan solo dos meses, el Tianguis de Ixtapa ha crecido a tal magnitud, que ya sobrepasan los 500 espacios. Se establece los sábados, de 12 a 6 de la tarde y los domingos de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Regidores de las tres fracciones políticas del Ayuntamiento han señalado que están a favor de la iniciativa, pero no en el lugar donde está actualmente, por la peligrosidad que representa el estar al lado de la carretera 544 y por el tráfico vehicular que se presenta.

“En todos lados hay peligro, la misma gente comenta que en Las Mojoneras también es peligroso. En lugar de atender esas demandas deberían darle solución a eso”, mencionó Gustavo Lepe.

Además, indicó que hay planes para rehabilitar el área verde del camellón y dejar el lugar acondicionado para realizar otros eventos.

“Pediría a las autoridades que, en lugar de obstruir el camino de la gente por un ingreso, que mejor nos pongamos a trabajar”, señaló.

El secretario general del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Felipe de Jesús Rocha Reyes, informó que este fin de semana sería el último en que se realizaría en el camellón, por lo serían reubicados.

Carolina Gómez Aguiñaga