Arte y solidaridad en la Subasta Anual 2024 pro Biblioteca Los Mangos

Un acontecimiento cultural y social resultó la Subasta Anual, con obras de pintores y escultores de la región, para reunir fondos en beneficio de la biblioteca pública
0
970

La Biblioteca pública Los Mangos celebró con éxito su ya tradicional “Subasta Anual 2024”, con la asistencia de más de doscientas personas, que pudieron disfrutar de la exposición de arte, brindar y cooperar para el mantenimiento y programas de este centro cultural, el único en su tipo en Puerto Vallarta.

La nutrida asistencia tomó lugar en la explanada de la Biblioteca, contribuyendo a la meta de la celebración, en medio de gran ambiente y muestra del gran talento de los artistas locales, que ofrecieron sus obras para ser ofertadas al público.

La conducción corrió por cuenta de Rafael Camacho Cota y la traducción al inglés del galerista Gary Thompson. La presidenta del Consejo Directivo de la Biblioteca Dinora Yozozky Cortés González, agradeció a los donadores y a toda la gente que apoyó, pues se vio decidida respuesta de la comunidad vallartense y residentes.

Por parte del consejo directivo estuvieron: Eva Contreras Sandoval, María José Zorrilla Alcalá, Edén Aguirre , Gaby Sánchez y Anely Martín del Campo, respaldando la emocionante subasta con su participación, la puja y adjudicación, hasta el precio del martillo

En esta ocasión la dinámica fue distinta, por medio de la dirección y presidencia se realizó una importante preventa, que se aunó a la subasta, cabe destacar la buena respuesta del público en la compra de los certificados de diferentes productos y servicios.

Se subastaron valiosos óleos, esculturas, acrílicos, dibujos y collages de: Ada Colorina, Torcenez Ponce, Fernando Sánchez, Alberto Quetzal Cocoatl, Gonzalo Espinoza, Gustavo González Guloch, Diego Luz, Jackie Jones, Ireri Topete, Tony Collantes, Sergio Díaz López Babun, Norma Zen, Angie Crippa, entre otros, con el apoyo de Galería Uno y Corsica.

El evento fue todo un acontecimiento, que se extendió por espacio de tres horas aproximadamente en un ambiente cultural en el que se presentaron músicos ejecutando obras al violín y piano.

Para recabar fondos también se ofrecieron exquisitos bocadillos y bebidas, gracias a la generosa contribución de: Casa Sauza, Coca Cola, VNG Carlos Elizondo, los restaurantes La Tosca, Benittos y Repostería Los Chatos.

 

LLM

Miguel González Guerra