STPS promoverá subir salarios y cubrir vacantes en Vallarta

0
265

Ante la falta de mano de obra en Puerto Vallarta, el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, informó que próximamente se llevarán a cabo mesas de trabajo con las cúpulas empresariales de esta ciudad para así cubrir las miles de vacantes laborales, por lo que aparte de traer trabajadores de otras ciudades del país se va a promover también el aumento de los salarios. 

feria empleo

En este sentido comentó que en Puerto Vallarta se tenían 8 mil vacantes en las diferente áreas de las empresas y en julio, cuando se lanzó la plataforma “Jalisco Trabaja”, esto permitió que se hayan cubierto un número importante, casi 2 mil plazas.

Sin embargo, se deben de seguir haciendo programas de capacitación, promover el sentimiento de pertenencia de los trabajadores a la empresa, pero que estos también tengan un trato correcto humano.

“Al final de día, las circunstancias económicas no son sencillas estamos hablando de un aumento de la canasta básica de hasta un 30% en el valor de los precios, por lo que nos vamos a tener que juntar y sentarnos, tanto el sector empresarial, obrero y gobierno para poder promover de manera espontánea o no obligatoria el aumento del salario dentro de las actividades que represente la oportunidad de ganar, ganar para todos”. 

Indicó que esta mesa de trabajo se instará en las próximas semanas y valorar que se necesita y así cubrir las vacantes, ya que se acerca la temporada fuerte de invierno. 

“La idea es tener una estrategia muy particular a partir del mes de noviembre, que sería exprofeso para Puerto Vallarta, no solamente de trabajadores de municipios vecinos, sino una campaña integral para que podamos encontrar aquí los perfiles idóneos para cubrir las vacantes”. 

Cabe recordar que los empresarios están muy preocupados por la falta de mano de obra que se agravó por la pandemia; por lo que, de no cubrirlas se vería amenazada la temporada de invierno y que algunas áreas dentro de las empresas no se abran o bien, baje la calidad de los servicios.

Brenda Beltrán