Solicitan vecinos voltear a los edificios de Gastronómicos y no solo a La Aurora

Vecinos de Gastronómicos señalan que sí hay tanto dinero en las arcas para pintar la Aurora, también pavimenten los 500 metros faltantes de Prolongación Brasilia
0
2407
Edificios de la colonia Gastronómicos.

Construidos hace más de 30 años, los edificios de la colonia Gastronómicos exigen al Ayuntamiento de Puerto Vallarta que se les haga justicia social, pues tienen años con peticiones de pavimentación de su calle de acceso, alumbrado público, seguridad y una mejor recolección de la basura.

La presidenta del fraccionamiento, Silvia Adriana Hernández Moreno, habló de las solicitudes que se han realizado a través de las administraciones municipales, para lo cual se preguntó sobre las consideraciones hacia La Aurora y no a las demás áreas habitacionales.

“Todos tendríamos que tener el mismo privilegio ya que pertenecemos a Vallarta. Somos 13 edificios, en total 100 departamentos que hemos solicitado en muchas ocasiones varias peticiones para mejoramiento de los mismos, pero no hemos sido escuchado”.

El ingreso a la colonia, la calle Prolongación Brasilia tiene 500 metros sin pavimentar o mínimo tener empedrado, cuando se trata de una vía alterna a los túneles del libramiento, que conecta la colonia Cinco de diciembre con el Centro de la ciudad, a través del par vial.

Unidades habitacionales en la colonia Gastronómicos.

“Con las lluvias se vuelve un lodazal, hay baches y los taxistas ni siquiera pueden venir. Falta más alumbrado público, más seguridad, en otras administraciones venía más la patrulla y también hay abandono de perros y gatos, acá vienen a tirarlos, tanto vivos como muertos”, dijo la vecina.

Sobre la polémica generada por el anuncio de la pinta de los 63 edificios de la Aurora a cargo del Gobierno Municipal, para lo cual se invertirán 9 millones de pesos, consideró que era responsabilidad de los dueños, pero que sí se iba a hacer, el beneficio tendría que ser para todos.

“Muchos de esos departamentos son rentados y están generando una ganancia, yo no lo solicito porque cada quien aquí pintamos los edificios, pero si tenemos tanto dinero en las arcas del ayuntamiento, pues lo pedimos también”.

En la entrada a los Gastronómicos está fundida la lámpara desde hace meses.

Entrada a la colonia Gastronómicos.

Carolina Gómez Aguiñaga