Sobre la UAN y su fundador, segunda parte

0
121

Por México R. Cervantes 

 

En la anterior colaboración estábamos por describir la propuesta de ciudadanos, académicos y egresados a fin de motivar a las autoridades, tanto de la capital de Tepic, la ingeniera Geraldine Ponce Méndez, como a el famoso médico y ahora, nuevo Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero para que sean sensibles al agradecimiento hacia el fundador de la UAN, la gran Universidad Autónoma de Nayarit, y desarrolle el proyecto de una plaza escultórica en la Alameda de Tepic.

La plaza escultórica sugerida para honrar en vida al ejemplar médico es la escultura de cuerpo completo, con su bata y estetoscopio, y haciendo un círculo espacioso, una serie de bancas que mencionen cada una de las escuelas y facultades de la UAN, y junto a la figura de el Dr. Julían Gascón Mercado, un podium para las conferencias de invitados y académicos.

Nada mejor para agradecer tan esmerada educación que supo darse el Doctor Gascón Mercado, para servir a los demás con precisión y esmero.

Ya hay un busto, en la preparatoria que lleva su nombre, en la UAN, y otro igual en la sede del Hospital de Jesús de la Ciudad de México, donde como Director General ha seguido brindando su humanismo y calidad profesional, admirada por los mejores profesionales de la medicina no especulativa.
 
Los servidores públicos mencionados tienen la palabra, y los recursos públicos también.

 

EtiquetasUAN