Sismo en Guerrero se dejó sentir este lunes

Trabajadores que realizaban labores de limpieza tras el huracán ‘Otis’ dejaron hoteles y otros centros de empleo
0
584
El sismo en Guerrero se dejó sentir entre los habitantes de la región de Acapulco.

Sismo en Guerrero fue detectado la tarde del 21 de noviembre, aproximadamente a las 14:24 horas, por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), la cual identificó un temblor en 15 estaciones sensoras. 

A pesar de la activación de la alerta por el sismo en Guerrero, la capital mexicana no recibió aviso, ya que la magnitud del movimiento telúrico no justificó una advertencia.

Según informes preliminares, la energía del sismo en Guerrero, permitió anticipar un impacto sísmico menor en la Ciudad de México. El epicentro se localizó dentro del área señalada en el mapa publicado por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires).

El Servicio Sismológico Nacional precisó que el sismo en Guerrero, tuvo una magnitud de 4.9 y se localizó a 15 km al oeste de San Marcos, Guerrero. Las regiones de Costa Chica, Acapulco y Centro reportaron una percepción fuerte, mientras que en las regiones Norte, Montaña y Costa Grande la percepción fue ligera a moderada, según el gobierno estatal.

La gobernadora de Guerrero, Évelyn Salgado, confirmó a través de su cuenta de ‘X’ que el sismo se sintió en varios puntos de la entidad. Hasta ese momento, no se habían recibido informes de daños, y se activaron de inmediato los protocolos de atención a sismos.

En el momento del sismo en Guerrero, los trabajadores que realizaban labores de remoción de escombros, tras los daños causados por el huracán ‘Otis’, desalojaron hoteles y otros establecimientos en la zona turística.

Adolfo Torres