Darán de baja 350 empleados municipales para sanear nómina excedida

El nuevo Oficial mayor Administrativo dijo que su objetivo era ajustarse al presupuesto aprobado, por lo que lleva aproximadamente 100 exempleados dados de baja
0
4856
Lucio Meza

El oficial mayor administrativo, Lucio Meza, asumió el cargo con el objetivo de sanear el presupuesto destinado a la nómina del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, el cual reconoció estar un poco excedido. Por ello, estarían dando de baja aproximadamente a 350 empleados.

“Tengo apenas un mes y medio, lo que estamos haciendo es ver dónde está el personal dado de alta, tenemos la partida mil un poco excedida, de eventuales también, estamos haciendo un reajuste de las finanzas de lo que tiene que ver con nómina para de aquí a que termine el periodo salir conforme lo presupuestado”, dijo el funcionario municipal.

El presupuesto anual de Puerto Vallarta para el año 2024 asciende a 2 mil 308 millones 153 mil pesos, de los cuales mil 063 millones están destinados al pago de sueldos de los servidores públicos municipales, lo que representa el 46 por ciento del presupuesto total.

“Tenemos que dar de baja al menos 350 personas, esa es la realidad. Hasta la fecha, ya se han dado de baja entre 80 y 100 personas. Estamos realizando ajustes. Durante la temporada de Semana Santa o fin de año, se incrementan las partidas destinadas al personal de limpieza, pero posteriormente deben ser reducidas. He hablado con los directores en reuniones de gabinete para que me proporcionen una lista de las personas que ya no son necesarias para llevar a cabo los ajustes”, comentó Lucio Meza.

En la segunda quincena de marzo, la cual es la última publicada en el apartado de transparencia a pesar de estar en mayo, se erogaron un total de 29 millones 112 mil 300 pesos en salarios: 14 millones 092 mil pesos para la nómina general, 5 millones 240 mil pesos para seguridad pública, 473 mil 059 pesos para los regidores, 7 millones 542 mil pesos para empleados eventuales, un millón 537 mil pesos para empleados eventuales de seguridad pública y 226 581 pesos de la lista de raya.

Además, el oficial mayor señaló que alrededor de 35 personas han renunciado o han solicitado licencia para participar en campañas políticas, y se está vigilando que aquellos que reciben un salario público cumplan con sus horarios.

“Todos deben trabajar. Después de las 4 pm, los empleados pueden hacer lo que deseen. Se les ha indicado a los directores que no realicen campañas políticas dentro del horario laboral y que eviten solicitar permisos para ello”, añadió.

Presupuesto para ejercicio fiscal 2024 Puerto Vallarta

GC

Carolina Gómez Aguiñaga