Asegura Comisaría que en esta semana santa no hubo qué lamentar en la ciudad

La coordinación entre autoridades federales y estatales ha logrado que Puerto Vallarta haya tenido una Semana Santa con saldo blanco
0
785
Patrulla de comisaría de Puerto Vallarta

La Comisaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que durante esta Semana Santa los resultados fueron positivos, puesto que en esta semana pasada solo se registraron situaciones leves donde no hubo nada que lamentar.

La coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno ha sido una de las principales causas por las cuales durante este operativo se ha decretado saldo blanco en lo que respecta a Puerto Vallarta en Playas y carreteras.

Los turistas fueron bien recibidos y ninguno de ellos sufrió lesiones graves ni perdieron la vida, lo que indica que la coordinación entre autoridades logró el objetivo.

En Puerto Vallarta solo se registró un incidente donde dos gemelas estuvieron a punto de perder la vida, pero gracias a la rápida intervención de Guardavidas de Bomberos Municipales y paramédicos particulares se logró salvar la vida de estas y llevarlas al hospital a salvo.

El subdirector operativo menciona que, desde el primer día de inicio de operativo, se cuidaron playas, centros comerciales y el malecón, todo transcurrió sin novedades negativas, por lo que esta semana de Pascua de igual forma se mantiene la vigilancia.

Lamentó el hecho donde un hombre fue víctima de un robo a mano armada en el banco Banorte ubicado en Fluvial Vallarta ante lo cual pide a la ciudadanía que se acerquen a la Policía y soliciten el acompañamiento sobre todo cuando se trate de cantidades grandes como lo fue el robo del millón y medio de pesos.

El comisario de Seguridad, Rigoberto Flores Parra, precisó que se reforzó la vigilancia con personal de infantería en toda la franja turística del municipio, en lo que comprende área de playas, plazas comerciales, bancos y en las principales avenidas, así como en todo el Malecón.

Agregó que personal de Vialidad implementó el operativo preventivo “Salvando Vidas”, realizando recomendaciones a los automovilistas y el “alcoholímetro” por las noches.

Se atendieron 51 percances viales.

Además, en coordinación con los tres órdenes de gobierno (SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y Policía Estatal), cada jornada se implementaron dos operativos de manera aleatoria, esto es, recorridos en el día y en la noche en diferentes
horas y lugares.

Asimismo, se dijo que esta semana de Pascua se continuarán implementando las acciones de este operativo vacacional y el primordial motivo es mantener un saldo blanco.

EU

Lupillo Arce Villaseñor