Sin acuerdos entre regidores inconformes y Mirtha Villalvazo

0
117

En una entrega anterior realizamos una entrevista con el regidor Antonio Placito de Bahía de Banderas, Nayarit, quien preside la comisión de Educación y Recreación y forma parte de la comisión de seguridad para conocer los detalles sobre la controversia generada por las denuncias en contra del jefe de licitaciones Eduardo Marcial Huerta, señalado de realizar malas prácticas en su encargo.

En dicha entrega, el regidor señaló que en el documento enviado al congreso para solicitar su intervención para calificar esas acciones del funcionario piden que esta persona solicite licencia al cargo en tanto se realizan las investigaciones del caso.

El regidor señala que estas denuncias y la solicitud de información para que se dé a conocer el motivo del por qué esta persona no ha sido suspendida para en tanto se hacen las investigaciones y el congreso da a conocer el resultado de sus investigaciones.

El paso de esos documentos en el congreso y la solicitud de claridad en los procesos ha tenido consecuencias, así lo dice el regidor que se dice sorprendido ya que la principal responsabilidad del cuerpo edilicio es vigilar el correcto uso de los recursos públicos y la correcta actitud de los funcionarios municipales.

En este sentido, el regidor Antonio Placito señaló que esto desgraciadamente tuvo consecuencias en sus salarios pero que afortunadamente en pláticas que ha tenido con la presidenta ya se ha regularizado su pago, tanto al síndico Julio Robles Lima como al propio regidor Antonio Placito.

Antonio Placito

En el caso de la regidora María Emigdia Jiménez Carrillo a quien se le conoce como ‘Millo’ de la demarcación de Jarretaderas, todavía no se ha cubierto lo correspondiente a su pago del mes de febrero y esta primera quincena de marzo.

Dice esperar que en las próximas pláticas con la presidenta puedan resolver la situación de la regidora quien está integrada a la comisión edilicia de servicios públicos.

El edil manifestó que han tenido conversaciones con la alcaldesa Mirtha Villalvazo y señaló que hay voluntad de las dos partes para poder resolver el tema y que están próximos a reunirse de nueva cuenta en los próximos días esperando ya poner punto final a este tema, porque como dice el dicho… ¡la ropa sucia se lava en casa!

EtiquetasJarretaderas