Sigue violencia contra mujeres: en Bahía 2 agresiones más

0
119

La violencia familiar sigue al alza en Bahía de Banderas, en solo 24 horas estuvieron en riesgo de perder la vida dos mujeres por casos de violencia familiar y por otras causas, de acuerdo al reporte policial, sucedido durante la noche de este miércoles fueron atendieron estos dos casos.

Uno de ellos, se suscitó en el poblado de Bucerías en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Francisco Villa de la colonia Javier Ovando, un hombre que discutió con una de sus hermanas quien le pidió que se saliera de una de la recámara, se enojó de tal manera que fue por un machete y la amenazó de muerte en varias ocasiones levantando el arma y asustándola con herirla, además de proferir todo tipo de insultos verbales. 

Afortunadamente la víctima se encerró en la casa y no salió, para después llamar a los números de seguridad pública, acudiendo al lugar los elementos de la unidad S-152 quienes al no encontrar al individuo ya que huyó del lugar, se levantó el reporte de los hechos y se dio vista a la agencia del Ministerio Público para que se inicié con las investigaciones por el delito de violencia familiar.   

Un segundo, se dio en la calle Girasol de la colonia Ramón Larios del poblado de San Juan de Abajo, cerca de las 23:00 horas, una femenina que se encontraba dormida, escuchó que le gritaban que saliera de su casa o le iba a “romper su madre” y que iba a matar a su progenitora, la femenina no salió y el masculino quien fue identificado como su ex pareja, ingresó por la puerta trasera y la empezó a jalonear y golpear en todas partes del cuerpo con un cinturón. 

Así mismo menciona que le pegó en la cabeza con la cacha de una pistola corta color negro, provocando hematomas, después de golpearla la amarró de las manos con una cinta adhesiva, posterior la abordó a un vehículo Nissan Tsuru color azul oscuro y se la llevó hasta la presa del poblado El Colomo. 

Donde la tuvo toda la noche y el día de hoy aproximadamente las 22:00 horas, como pudo se soltó de la cinta pidiendo apoyo siendo las 23:00 horas arribó a su domicilio y por temor a su vida decidió reportar para proceder con la denuncia, levantándose el reporte de los hechos por los delitos de lesiones y privación de la libertad y se dio parte al ministerio público.  

Según la estadística de la Dirección de Seguridad Pública en lo que va de administración se atienden de 1 a 3 casos de violencia por día y por lo menos en lo que va de la semana se han atendido más de una decena, siendo las causas más comunes los golpes y privación de la libertad.

Isrrael Torres